Los productos hechos con legumbres más saludables de Mercadona, Lidl, Carrefour y más, según 'My Real Food' de Carlos Ríos

Lengumbres

Getty Images

  • ¿Cuáles son los productos más saludables hechos con legumbres que puedes comprar en Mercadona, Lidl, Alcampo y más?
  • La app My Real Food de Carlos Ríos resuelve tus duas.Las legumbres son uno de los productos más sanos y completos que puedes añadir a tu dieta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las legumbres han ido cogiendo protagonismo en las dietas actuales, y se han ido desprendiendo, poco a poco, de esa concepción que se tiene en España de la legumbre como sinónimo de guiso calórico. 

Son la mayor fuente de proteína vegetal que puedes encontrar, y la base de muchas dietas vegetarianas o veganas. 

Entre sus valores nutricionales se encuentran: alto contenido en hidratos de carbono, proteínas, fibra, hierro, vitamina B y un porcentaje de grasa muy bajo, ya que no supera el 4% de su composición. Son muy ricas en glúcidos, principalmente en almidón (alrededor del 50%), por lo que constituyen un alimento muy energético a pesar de su escasa proporción en lípidos.

4 alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico en el teletrabajo: legumbres, verduras, proteínas de alta calidad y frutos secos

En la actualidad es cierto que su percepción ha cambiado y cada vez están más integradas en los platos del día a día de muchísimas personas, ya sea como parte de una ensalada o un hummus. 

Si quieres saber cuáles son los productos hechos con legumbres más saludables del mercado que puedes comprar en Mercadona, Lidl, Carrefour o Alcampo, echa un vistazo a lo que dice la app My Real Food de Carlos Ríos.

Amío: Legumbres y espelta

Espelta pack

Amío

Encontrarás este y más productos de Amío en Alcampo.

Hacendado: Mixbeans

Mix beans

Mercadona

Puedes encontrar este snack saludable para picar entre horas en Mercadona.

Brillante: Legumbres, quinoa y verduras

Brillante: chía y legumbres

Brillante

Es un plato precocinado, pero es un buen procesado saludable hecho con legumbres. Puedes encontrarlo en Carrefour.

Pedro Luis: Crema de legumbres (BIO)

Crema de legumbres Pedro Luis

Carrefour

Si te apetece una crema, esta de Pedro Luis está disponible en la sección BIO de Carrefour.

Carrefour: Espirales de lenteja roja

Pasta de lentejas

Carrefour 

Sí la pasta también puede hacer con harina de legumbres, en este caso, de lentejas rojas. Puedes encontrarlo en la sección BIO de Carrefour.

Lidl y Carrefour: Hamburguesas Veggie

Hamburguesa Veggie

Lidl

Las hamburguesas de la marca vegetariana de Lidl, son buenos procesados hechos en gran parte a partir de harina de soja o o guisantes, que también son legumbres, o lentejas.

Hambuguesa Veggie Carrefour

Carrefour

Esta es la opción de Carrefour, otro buen procesado con base de soja. Uno de los productos más saludables hechos con legumbres que puedes encontrar en supermercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.