Los productos tecnológicos más interesantes que veremos en 2018

iPhone X

Ya hemos entrado en un nuevo año, lo que significa que está los nuevos productos tecnológicos están al caer.

A lo largo de los últimos doce meses salieron a la luz un iPhone casi sin bordes, fantásticos nuevos videojuegos como el PlayerUnkown's Battlegrounds, un impresionante Galaxy Note 8 (¡que no explota!) y el ultrapotente Google Home Max; de todas maneras la tecnología no va a pisar el freno en 2018.

Con el fin de prepararnos ante el emocionante año que se viene encima, miembros del equipo de tecnología de Business Insider han dado su visión sobre lo que más esperan de 2018.

Desde nuevos dispositivos de realidad virtual hasta smartphones de gama alta, ahí va la tecnología que más nos entusiasma:

Oculus Go / Oculus Santa Cruz

El Oculus Go.
El Oculus Go.

Steven Tweedie, editor adjunto:

"Oculus Go es el próximo casco independiente de realidad virtual de Facebook, que será el primero en no necesitar un ordenador o un móvil de Samsung para funcionar: todo lo necesario está embebido en el propio dispositivo. Su precio relativamente bajo y su diseño encapsulado deberían conseguir que más gente probase a experimentar con la realidad virtual, que es exactamente lo que necesita el ecosistema en este momento".

"El seguimiento de movimientos seguirá siendo limitado en comparación a otros dispositivos como el Oculus Rift, pero viene con un mando y una biblioteca de juegos de Oculus que supone una ventaja inmediata respecto a otros cascos de realidad virtual del segmento de entrada, como las Google Cardboard o las Samsung Gear VR.

Los cascos Santa Cruz serán la alternativa de gama alta a Oculus Go; tampoco necesitarán un ordenador o un smartphone, pero contarán con un sistema de seguimiento más avanzado, permitiendo a los jugadores inclinarse y girar la cabeza. Oculus asegura que Santa Cruz se entregará a los desarrolladores a 'principios de 2018' pero todavía no existe una fecha de lanzamiento en firma para la versión de consumo".

Samsung Galaxy Note 9

El Galaxy Note 8, que se estrenó en otoño de 2017.
El Galaxy Note 8, que se estrenó en otoño de 2017.

Steven Tweedie, editor jefe de Business Insider UK:

"Fui usuario del Galaxy Note 5 y lo consideré como el teléfono más divertido que he tenido nunca. El lápiz óptico y la aplicación de dibujo son mucho, mucho más útiles de lo que puedas imaginar. El modelo en dorado y marfil era además el móvil más bonito que jamás había probado... hasta que se me cayó y apareció una enorme raja en la parte trasera de cristal".

"Un rumor asegura que Samsung incluirá en el Note 9 una pantalla doble o plegable. No tengo ni idea de para qué podría ser útil esto, pero una cosa que me gusta de los productos insignia de Samsung es que no tienen miedo a añadir nuevos y alocados elementos en un teléfono, simplemente para ver qué pasa".

"Si Samsung coloca una batería más grande en el Note 9, o hace algo para que la batería dure más, va a conseguir que el Note 9 sea muy tentador para mí".

La tablet de Microsoft con bisagras

Una patente para una tablet plegable de Microsoft.
Una patente para una tablet plegable de Microsoft.

Edoardo Maggio, reportero de tecnología:

"Me encantaría ver un producto completamente nuevo, aunque no espero que eso suceda".

"Sin embargo, si llega a ocurrir, creo que Microsoft conseguirá el mayor impacto. Creo que en este momento es seguro admitir que si esta [tablet] Surface al estilo Courier se hace realidad, podemos apostar que Microsoft se intentará asegurar de que se convierto en un peso pesado".

"Y, considerando lo que hemos visto en los últimos años a nivel de hardware, no solo estoy entusiasmado sino convencido de que podría ser una auténtica bomba".

Mejoras en el Mac

El Mac Pro.
El Mac Pro.

Steve Kovach, corresponsal senior de tecnología:

"Apple debería lanzar un nuevo Mac Pro, la primera actualización del producto en cuatro años. Será una demostración de si se está tomando o no en serio a su grupo principal de usuarios avanzados".

"Mientras tanto, los MacBook podrían recibir algunas mejoras, especialmente para resolver los problemas con el teclado ¿Puede una mota de polvo arruinar tu MacBook de 1.500 dólares? Venga ya. Apple está perdiendo terreno en el universo de ordenadores de sobremesa y portátiles".

El juego de Harry Potter y Red Dead Redemption 2

Una escena del "Red Dead Redemption 2".
Una escena del "Red Dead Redemption 2".

Ben Gilbert, corresponsal senior de tecnología:

"El juego de Harry Potter creado por la gente que estaba detrás de Pokémon Go. Después de que Pokémon Go dominara por completo el mundo en 2016, estoy entusiasmado con ver si Harry Potter puede hacer lo mismo. ¿Qué quiere decir un juego de Harry Potter al estilo de Pokémon Go? ¡No tengo ni idea! ¡Estoy deseando ver cómo es!".

"Y 'Red Read Redemption 2'. Cada unos cuantos años Rockstar Games lanza un nuevo videojuego. Algunas veces es un 'Grand Theft Auto' y a veces es otra cosa. En 2018, 'Red Dead Redemption 2' es el gran juego, y tiene una pinta excelente. Es el juego al que más estoy deseando jugar en 2018".

AirPower de Apple

AirPower Apple

Dave Smith, editor adjunto:

"Recibí un cargador inalámbrico de Belkin para mi iPhone X. Y me encanta. La carga inalámbrica, en general, es mucho más conveniente y mejor en comparación a tener que conectar físicamente un cable al teléfono".

"Dicho esto, los cargadores inalámbricos podrían ser mejores. La mayoría de los cargadores inalámbricos tienen una superficie relativamente pequeña, son algo quisquillosos (incluso el cargador de Belkin no funciona a menos que el teléfono se encuentre justo en el medio del soporte) y no pueden cargar varios dispositivos a la vez. Apple AirPower, anunciado en 2017 pero a la venta en 2018, parece que solucionará todos esos problemas y se perfila como la solución ideal para cargar todos los dispositivos de Apple, incluyendo el iPhone, al Apple Watch o los AirPods, de una vez.

"Estoy deseando ver cómo el AirPower prioriza la carga con múltiples dispositivos al mismo tiempo, pero estoy aún más entusiasmado sobre las implicaciones de que Apple fabrique un cargador inalámbrico. Con suerte, esto alentará la competencia en el sector, creando nuevos cargadores inalámbricos en todas partes y quizás generando incluso alguna innovación en lo relativo a las baterías y la carga inalámbrica".

El sucesor de Apple para el iPhone X

iPhone X

Avery Hartmans, una humilde reportera de tecnología:

"Cuando Apple anunció el iPhone 8 y el iPhone X al mismo tiempo se colocó en una situación complicada de varias maneras".

"Para empezar, Apple se arrinconó a sí misma con la decisión sobre los nombres. ¿Se llamará iPhone 9 el próximo móvil a pesar de que ya tenemos el iPhone X? ¿Cambiarán a un sistema de números romanos y veremos el iPhone XI?".

"Además de eso, ¿se seguirán lanzado dos modelos cada año, uno más convencional de consumo masivo y uno futurista de alta gama? Si es así, nadie sabe cómo van a superar el iPhone X.

"Los lanzamientos de iPhone de 2017 me dejaron con más preguntas que respuestas, así que no puedo esperar a ver lo que tienen preparado para 2018".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: