El programa de reparación independiente de Apple se expande y estará disponible en casi todos los países donde se venden productos de la marca

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Reuters/AW

  • El programa independiente de reparación de productos de Apple ha anunciado su expansión a casi todos los países donde se pueden adquirir productos de la marca. 
  • Hasta ahora, este sistema solo estaba disponible en países como Estados Unidos o Canadá y se prevé que se introduzcan otros como Japón o Australia en la próxima semana. 
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El programa independiente de reparación de productos de Apple, que hasta ahora solo estaba disponible en países como Estados Unidos o Canadá, ha anunciado su expansión a casi todos los países donde se venden los productos de la marca, según recoge The Verge

Este sistema quiere apoyar a los usuarios que tengan un dispositivo de la compañía de la manzana que necesiten reparar y que quieran evitar los costes elevados que supone ir a la tienda oficial. 

Así, Apple ha anunciado que tiene previsto expandir este programa, que, de momento, solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Europa, a otros países donde se puedan adquirir los productos de la empresa. 

En concreto, los la compañía ha especificado que los proveedores de reparaciones de países como Australia, Japón o Corea podrán unirse a lo largo de esta semana. A ellos se podrían sumar los integrantes de otras regiones como China a finales de este año.

Estos son los mayores errores que cometen los clientes que van a reparar un dispositivo a la tienda de Apple, según varios exempleados de la compañía

Según explica el mismo medio, los proveedores deben presentarse para participar y, una vez aprobados, solo pueden adquirir una variedad limitada de materiales propios (baterías, pantallas o herramientas). El contrato firmado con Apple le da potestad a la compañía para inspeccionar los talleres de reparación y emitir una multa si encuentra algo que no corresponda. 

La tecnológica puede cobrar 1.000 dólares por transacción por cualquier tienda que descubre usando piezas de imitación en más del 2% de las reparaciones, según un informe de Motherboard recogido por The Verge

De acuerdo con el medio, Apple solo parece apoyar las reparaciones de terceros si puede ganar dinero a través de ellas, algo que también se aplica a este programa. De hecho, la compañía ha ido ideando métodos para hacer que los iPhones no funcionen si usan baterías de terceros. 

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