Un programa de televisión descubre un Rolex de 1974 que se compró por 345 dólares y que ahora vale 700.000: así fue la reacción del dueño

Tienda de Rolex.
Tienda de Rolex.Reuters
  • El programa televisión estadounidense 'Antiques Roadshow', de la PBS, tasó en su programa un Rolex de 1974 cuyo valor ha aumentado de los 345 dólares a casi 700.000.
  • Al ser informado del valor de la antigüedad, el dueño cayó al suelo de la impresión.
  • Además de su perfecto estado, aportar documentos de garantía, recibos y otros extras, fueron clave para que llegase a esa valoración.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay ocasiones en las que un objeto que guardas con cariño desde hace décadas puede transformarse en una valiosa antigüedad.

En una tasación pública realizada recientemente en Fargo, Dakota del Norte, un veterano del ejército de Estados Unidos asistió con un Rolex comprado en 1974. En su momento lo compró por 345,97 dólares, casi un mes de salario de la época, pero cuando lo tasaron le informaron que, actualmente, tiene un valor de entre 500.000 y 700.000 dólares.

En el tuit se puede ver el momento en el que le informan al dueño de una primera tasación de 400.000 dólares, que pronto aumentó entre 100.000 y 300.000 dólares.

Hubo varios motivos por los que el preciado Rolex Oyster Cosmograph Reference No. 6263 fue tasado con ese valor. Además de su antigüedad, 46 años desde la compra, estaba en perfecto estado: su dueño pensó que era demasiado agradable como para mojarlo estando en el ejército y lo mantuvo a buen recaudo.

Ser la clase de persona que guarda todo bien ordenado tuvo premio. Según la información de CNN, el Rolex también iba acompañado de los documentos de garantía, el folleto original de Rolex, 2 recibos y 2 cajas originales.

Este hallazgo presenciado por el programa de la PBSAntiques Roadshow sorprendió a todos: primero al dueño, que cayó al suelo de la sorpresa, y luego al programa, que encontró un objeto de gran valor sumado a una historia muy personal y televisiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.