Project xCloud, el servicio de videojuegos en la nube de Xbox, aterriza en iOS y PC en primavera de 2021

Project xCloud
  • Project xCloud es el servicio de videojuegos en la nube de Microsoft que lleva los títulos de Game Pass al móvil. 
  • El servicio, que lleva disponible en dispositivos Android desde el pasado mes de septiembre por fin ha dado fecha a la versión de iOS y de PC: la primavera de 2021. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El pasado mes de septiembre, Project xCloud, el servicio de videojuegos en la nube de Xbox llegaba a Android dejando que miles de usuarios pudiesen disfrutar del catálogo de Game Pass en el móvil. 

Tristemente, su llegada a iOS se vio truncada por varios problemas con la política de privacidad de la App Store, aunque Phil Spencer, CEO de Xbox, aseguró que iban a hacer todo lo posible porque llegase a los dispositivos de Cupertino. 

Ahora, por fin esto se ha vuelto realidad, ya que Microsoft ha anunciado que xCloud llegará a iOS en primavera de 2021, pero irá a más, ya que el servicio también desembarcará en PC en esas mismas fechas. 

Si no sabes de qué se trata, Game Pass es un servicio que ofrece un catálogo de unos 100 videojuegos a los que se puede acceder a través de varias suscripciones de diferente precio, siendo la de 12,99 euros la que permite disfrutar de estos videojuegos a través de la nube. 

7 razones de peso para comprar la Xbox Series X en lugar de la PS5

Project xCloud es uno de los elementos clave de esta suscripción, ya que te deja jugar a esa enorme biblioteca sin necesidad de un equipo potente o incluso una máquina, porque todo va a través del streaming y lo cierto es que se trata de un servicio que cumple con creces con lo que promete

Además, también han informado de su plan de expansión y Australia, Brasil, Japón y México serán los próximos países en poder contar con este servicio. 

De momento no se conoce la fecha de lanzamiento exacto, simplemente que será en primavera del año que viene, aunque ya han dicho que esperan dar más información a principios de 2021. 

Por último, han recordado que habrá una gran cantidad de títulos disponibles desde el primer día en el servicio en donde destacan obras tan potentes como Halo Infinite, Psychonauts 2, The Medium, Scorn o The Ascent, entre muchos otros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.