Project xCloud para PC, el servicio de videojuegos en la nube de Microsoft, muestra las primeras imágenes de la interfaz que aterrizará en primavera

Project xCloud
  • Project xCloud, el servicio de videojuegos en la nube de Microsoft, aterrizó en dispositivos Android en septiembre de 2020. 
  • Este año Microsoft lanzará la versión para ordenadores, que incluso dejará a los usuarios de Apple disfrutar del servicio, y ya se tienen las primeras imágenes de la interfaz. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Desde el pasado septiembre de 2020, cualquier usuario con Android puede disfrutar de Project xCloud, el servicio de videojuegos en la nube de Microsoft que permite jugar a videojuegos sin necesidad de tener una consola potente.

Sin embargo, hasta el momento era imposible hacerlo en un ordenador, televisor o incluso en iOS —por los problemas de privacidad de la App Store—, ya que no había una app o versión web para ello. 

Qué es y cómo funciona Microsoft Rewards, el servicio que te premia con dinero por jugar en Xbox o usar Bing

Ahora, tal y como ha podido averiguar The Verge, el servicio para PC está a punto de aterrizar y xCloud ya se mueve en diferentes navegadores. Tanto es así que ya se han mostrado algunas imágenes de la interfaz que tendrá el servicio en Google Chrome o Edge.

Project xCloud

The Verge

Como puedes ver, la interfaz muestra una enorme pantalla con los títulos recién añadidos, los que van a dejar el servicio, los géneros disponibles, así como la biblioteca de títulos completa más abajo. 

Lo más interesante es que a través de ofrecer el servicio a través de un navegador web —todo apunta que debe estar basado en Chromium (Edge, Chrome)— los usuarios con iPhone y iPad también podrán disfrutar de Project xCloud, ya que Apple no permite aplicaciones de este tipo en la App Store. 

Project xCloud

The Verge

En cuanto a la llegada del servicio, todo apunta que estará disponible en primavera, aunque no hay fecha concreta. De todas formas, viendo lo avanzado que está, es lógico pensar que dentro de poco se podrá disfrutar de una beta pública

Si no tienes muy claro en qué consiste Project xCloud, se trata de un servicio que bebe directamente de los videojuegos de Xbox Game Pass Ultimate —que tiene un precio mensual de 12,99 euros— y que te dejará disfrutar de la enorme biblioteca de juegos a través de la conexión wifi de tu casa o incluso a través de redes 4G o 5G

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.