Pasar al contenido principal

Pronovias regalará vestidos de novia a las sanitarias que estén trabajando durante el coronavirus: qué necesitas para conseguir uno

Pronovias vestidos novia
Modelos con vestidos de Pronovias en la Pasarela Gaudí, Barcelona.

Reuters/ Gustau Nacarino

  • Pronovias ha cerrado sus tiendas por la crisis del coronavirus, pero se ha propuesto a ayudar a los profesionales de la salud con la iniciativa The Heroes Collection.
  • Esta iniciativa pretende regalar vestidos de novia a todas las trabajadoras que lo necesitan para este 2020.
  • La elección será en la tienda (cuando sea posible) y hasta el 31 de agosto. 
  • Si es tu caso, solo necesitarás presentar tu DNI, un documento que acredite que has trabajado en un centro hospitalario en el mes de marzo, y una prueba de que la fecha de la boda es anterior a 2021 para pedir la cita.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pronovias es una de las mayores marcas de diseño de vestidos de novia. Esta compañía familiar lleva dando servicio textil desde 1922 y, debido a la crisis del coronavirus, ha tenido que cerrar sus tiendas. 

La sorpresa ha llegado con la iniciativa The Heroes Collection (La colección de los héroes, en español), ya que la firma se ha comprometido a ofrecer vestidos de novia gratuitos "a todas las empleadas de centros hospitalarios comprometidas y prometidas, desde doctoras y enfermeras a conserjes y empleadas de cafetería". 

La propuesta llega por parte de Alessandra Rinaudo, directora artística de Pronovias Group, cuyo objetivo es seleccionar una amplia gama de vestidos de novia creados especialmente para ellas. "Es un honor poder mostrar mi apoyo y concienciar sobre el gran trabajo que estas mujeres están realizando para superar la pandemia", dice en la web de Pronovias.

Leer más: De prepararse para la guerra a llenar la despensa con patatas fritas y chocolate: así cambia la cesta de la compra en la segunda semana de cuarentena

Esta selección de vestidos de novia para la ocasión que se pueden solicitar en las tiendas de Pronovias de Barcelona, de Madrid y la de Sevilla, en cuanto sea posible. Se pueden pedir a través de la web de la firma hasta el próximo 31 de agosto o hasta agotar existencias.

Te darán una cita para poder visitar la tienda y la colección, por lo que el sorteo queda descartado. Ni los arreglos del vestido ni los accesorios forman parte de la donación, pero si ya te has decidido a solicitar alguno de estos diseños necesitarás: 

  • DNI.
  • Documento que demuestre que cuentas con un puesto de trabajo fijo en un centro hospitalario a partir del mes de marzo (una nómina por ejemplo).
  • Documento que confirme que tu boda tendrá lugar a lo largo del 2020.

En definitiva, este hermoso gesto puede ayudar a aquellas profesionales que, con su fecha de boda aproximándose, tienen que mantener la vista puesta en el coronavirus.

Y además