Pasar al contenido principal

Pronto podrías usar WhatsApp sin el teléfono móvil

Gente conectada a WhatsApp
REUTERS / Dado Ruvic
  • WhatsApp está desarrollando una nueva versión web para ordenadores en la que no será necesario mantener el teléfono activo para que funcione en su versión web.
  • El funcionamiento que se plantea es similar al que ya usan otras aplicaciones de mensajería como Telegram, que permite un uso más independiente de la versión web con respecto a la app instalada en el móvil.
  • Esta nueva función también cubriría las exigencias de muchas empresas que utilizan WhatsApp como canal de comunicación con sus usuarios, permitiendo a sus gestores una comunicación más cómoda y productiva.

WhatsApp está desarrollando una nueva versión web para ordenadores en la que no será necesario mantener el teléfono activo para que funcione en su versión web.

Desde que en 2015 WhatsApp lanzara una versión web que se sincronizaba con la app del móvil para mostrar las conversaciones, una de las principales exigencias de los usuarios ha sido precisamente obtener una mayor autonomía del smartphone y poder usar la versión web de WhatsApp de forma independiente.

Tal y como se ha filtrado hoy desde la cuenta en Twitter de uno de los principales filtradores de WhatsApp, esto podría estar a punto de cambiar.

Según la filtración, la compañía podría estar desarrollando una aplicación de plataforma universal de Windows (UWP) para escritorios Windows, junto a un nuevo sistema multiplataforma que permitirá intercambiar mensajes de WhatsApp incluso cuando el teléfono de la cuenta asociada al usuario se encuentre apagado.

De hecho, el funcionamiento que se plantea es similar al que ya usan otras aplicaciones de mensajería como Telegram, que permite un uso más independiente de la versión web con respecto a la app instalada en el móvil.

Con este movimiento, la app de mensajería más utilizada del mundo, con unos 1.500 millones de usuarios activos y bajo la titularidad de Facebook, podría funcionar desde el navegador de una tableta o un portátil mientras se viaja, permitiendo al usuario una mayor comodidad de uso y, sobre todo, mantener su smartphone apagado para ahorrar batería.

Esta nueva función también cubriría las exigencias de muchas empresas que utilizan WhatsApp como canal de comunicación con sus usuarios, permitiendo a sus gestores una comunicación más cómoda y productiva.

Por el momento no se tiene confirmación alguna por parte de WhatsApp sobre el desarrollo de esta función ni sobre su fecha de lanzamiento pero estaremos atentos a las versiones Beta de la app para comprobar si existe alguna novedad en este sentido.

Y además