Varios anfitriones de Airbnb usaron grupos cerrados de Facebook para cotillear sobre los huéspedes y compartir información personal lasciva, según varios informes

Airbnb hosts reportedly used closed Facebook groups to gossip about guests and share lewd, personal information
Reuters
  • Miles de anfitriones de Airbnb y VRBO usaron grupos de Facebook cerrados para cotillear sobre los huéspedes que alquilaban a corto plazo, de acuerdo a varias capturas de pantalla recopiladas por la web de viajes Skift.
  • El informe identificó dos grupos: "Airbnb Guests Blacklist" y "Airbnb Host Community - Vent, Recommend and Discuss", donde los anfitriones compartieron anécdotas sobre los invitados que encontraban molestos. 
  • Según los informes, este intercambio de información se convirtió en invasiones de privacidad, ya que los anfitriones publicaron fotos y nombres de los invitados, así como especulaciones sobre las actividades sexuales de los invitados. En algunos casos, los anfitriones compartían la orientación sexual de los invitados con miles de usuarios de Facebook. 
  • Facebook ya ha prohibido uno de los grupos y está investigando al otro, tal y como informó a Business Insider
  • Descubre más historias en Business Insider España

Miles de propietarios con pisos en alquiler a corto plazo con listados en Airbnb y VRBO han utilizado grupos cerrados de Facebook para cotillear sobre sus invitados, compartiendo con frecuencia información personal sobre ellos, de acuerdo a varias capturas de pantalla recopiladas en el portal de viajes Skift.

Según los informes, esta información se compartió en dos grupos de Facebook. Uno titulado "Airbnb Guests Blacklist" ("Lista negra de invitados de Airbnb") y otro bajo el nombre "Airbnb Host Community - Vent, Recommend and Discuss" ("Comunidad anfitriona de Airbnb: desfogarse, recomendar y debatir")

Un portavoz de Facebook ha confirmado que han cerrado el primero de ellos por violar sus términos de uso. Facebook todavía está investigando el otro grupo, apuntan desde la red social. 

Ambos grupos pretendían ser pretendían ser lugares en donde los anfitriones intercambiasen información sobre los huéspedes que no les gustaban, según muestran las capturas de pantalla. En muchos casos, los propietarios publicaban nombres, fotos y e información confidencial sobre los inquilinos, una aparente violación de uno de las normas de la comunidad de Airbnb.

Leer más: Airbnb busca nuevas formas de negocio con los alquileres de larga duración

En un post del grupo "Airbnb Host Community - Vent, Recommend, and Discuss," que cuenta con 16.715 miembros, un anfitrión de Airbnb publicó una foto y un perfil de un invitado de Filipinas en donde incluyó información sobre su orientación sexual: "Hola, me gustaría saber si podría traerme a un chico conmigo. Gracias"

El anfitrión escribió en el grupo de Facebook: "Entro en la aplicación y veo esta basura. Estoy flipando. Le di al botón de Rechazar tan rápido que sentí como si mi exmujer me estuviese llamando". 

En otro post, una mujer compartió otra foto en la que mostraba a sus inquilinas orinando en el patio trasero. El contenido que llevaba el nombre de la invitada ponía lo siguiente: "Estos cerdos no pueden molestarse en entrar al baño y mean en mi patio"

Un portavoz de Airbnb contó a Business Insider que tomarán medidas si descubre que las publicaciones violan los estándares de la compañía. Están en contra de que los anfitriones expongan información personal de los huéspedes, así como nombres o fotos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: