Los 11 protagonistas de memes que se hicieron famosos por sorpresa: algunos han conseguido una gran suma de dinero tras su venta como NFT

meme
  • Los memes son una parte importante de la cultura popular y de internet, sobre todo, porque cualquier persona podría convertirse en el protagonista de uno por accidente.
  • Estas personas se hicieron famosas gracias a sus memes, lo que algunos han aprovechado para sacar un gran rédito económico tras su venta como NFT.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El criptoarte tiene muchas facetas, en su mayor parte, desconocidas por el público general, aunque de especial atención para coleccionistas digitales. De esta forma, los NFT se han convertido en una de las nuevas formas de transacción de la sociedad digital y de grandes figuras de la cultura popular.

En este sentido, las obras de arte digital están realmente cotizadas y su mercado mueve la friolera cifra de 200 millones de euros; sin embargo, existe otro mercado menos conocido, el de los populares fotogramas que se expanden por todo internet, los memes.

El precio de venta de los NFT está cayendo, pero los expertos creen que no es una mala señal

Aunque algunos de ellos han pasado casi al olvido, aquí encontrarás un recuerdo de sus protagonistas, quienes se convirtieron en rostros muy sonados en el mundo virtual. Una parte de estos han conseguido vender su propio contenido, en forma de NFT, por un precio escandaloso para el común de los mortales.

A continuación, te dejamos 11 protagonistas de memes convertidos accidentalmente en figuras famosas para los internautas. Algunos han conseguido sacar oro de la fiebre de los NFT.

David, un dentista y anestesia

El efecto de la anestesia sobre David lo convirtió en un meme.
El efecto de la anestesia sobre David lo convirtió en un meme.

YouTube

Para muchas personas, acudir al dentista es un mal trago, más aún si se tratan de los más pequeños de la casa. Tal fue el caso de David, en 2008, quien se convirtió en el protagonista de un divertido vídeo que grabó su padre, tras una visita al odontólogo. 

En este, fruto de la anestesia, el pequeño David comienza a desvariar y, como si fuera un Nietzsche en miniatura, clama si lo que vivimos es la vida real. "Me siento gracioso", afirmaba. Ahora, David, que tiene 20 años de edad y estudia ciencias de la computación en la Universidad de Florida (Estados Unidos) ha decidido subastar su meme, para exprimir aún más su rédito económico hasta el momento: 150.000 dólares (122.705 euros).

Jeremy Meeks, un pistolero muy atractivo

A este pistolero le fue realmente bien convertirse en un meme.
A este pistolero le fue realmente bien convertirse en un meme.

BBC

Tiroteos y atracos a mano armada son los inicios de esta historia de una especie de vaqueros sexys. El 18 de junio de 2014, el departamento de policía de Stockton (Estados Unidos) publicó una foto en Facebook sobre un convicto al que habían conseguido detener en dichos asaltos. Para sorpresa de todo el mundo, este convicto se convirtió en una de las sensaciones de la web, que lo convirtió en un modelo casi al instante.

Jeremy Meeks, el convicto, consiguió recaudar a través de GoFundMe, una página de crowfunding, todo lo necesario para su fianza. Y, a pesar de que recibió muchas ofertas no confirmadas para películas adultas, su final acabó en las pasarelas de moda de, nada más y nada menos, que Nueva York.

Roll Safe

roll safe meme

Know Your Meme

La BBC tuvo una gran parte importante de "culpa" en que este meme se hiciera tan conocido. Su protagonista, el actor Kayode Ewumi, interpretaba a Reece Simpson, en la serie Hood Documentary, más conocido como Roll Safe.

Roll Safe ha sido uno de los mejores memes conocidos en internet, ya que sirve para casi cualquier cosa y, sorprendentemente, su origen es altamente desconocido por el público.

'Pesadillas', la serie de terror que marcó a una generación

La serie 'Pesadillas' provocó que más de una persona no pudiera dormir.
La serie 'Pesadillas' provocó que más de una persona no pudiera dormir.

Know Your Meme

¿Recuerdas la serie Pesadillas? A más de una persona, le produjo más de un sueño no muy agradable, a pesar de sus efectos especiales de andar por casa. En 2012, Ermahgerd saltó a la fama por una foto donde sostenía 3 de estos libros. Rápidamente, su imagen se hizo famosa y se convirtió en un meme.

Al igual que David, ha conseguido vender recientemente esta foto como NFT, por un valor de 6.000 dólares (4.909 euros). Nada mal para una foto que se hizo viral por causalidad, gracias a Reddit.

La niña del incendio

El padre de Zoë Roth fue el fotógrafo.
El padre de Zoë Roth fue el fotógrafo.

Dave Roth

Conocido como Disaster Girl, este meme convirtió a Zöe Roth en la indiscutible protagonista de numerosas ediciones. Aunque el incendio que sale tras ella no tiene nada que ver con la escena que su familia quería retratar, los internautas supieron que se convertiría en una de las imágenes más famosas de la historia de la red.

A diferencia de otros memes, la protagonista pudo vender este como NFT por una cantidad exorbitante, medio millón de dólares (alrededor de 408.000 euros). El casual incendio le salió muy rentable. 

Una batalla de gallos muy peculiar

conceited meme

Know Your Meme

El hip hop es uno de los géneros que más han calado en la audiencia joven, no solo en España, sino alrededor de todo el mundo con las reconocidas batallas de gallos, los duelos en los que 2 raperos se baten dialécticamente sobre una especie de cuadrilátero. Cuando uno de estos, rompe los esquemas de su contrario, toda el público corea con grito unánime. 

Conceited, uno de estos raperos, ponía caras graciosísimas cuando dejaba al rival "noqueado". En una de estas, en 2009, una imagen suya comenzó a subir como la espuma por internet. Este fue el origen del meme del conocido como "rapero incrédulo".

La novia psicópata

Laina Morris ha conseguido vender su meme como NFT por más de 300.000 euros.
Laina Morris ha conseguido vender su meme como NFT por más de 300.000 euros.

YouTube

Laina Morris es la protagonista conocida como "la novia psicópata". En 2012, grabó un vídeo con el que pretendía hacer humor en YouTube y abrirse un hueco en la gigante plataforma. Ahora, más de 20 millones de personas han asistido a este. 

Sin embargo, la mayor alegría ha llegado este mismo año, cuando consiguió vender como NFT su meme, por una cantidad envidiable, 411.000 dólares (336.257 euros), gracias en parte a un estudio musical conocido como 3F Music, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Una reacción divertida a la kombucha

Cuando no sabes si la kombucha te gusta o no.
Cuando no sabes si la kombucha te gusta o no.

Know Your Meme

A Brittany Tomlinson le ocurrió lo que a mucha gente le sucedería al probar la kombucha, una bebida muy aclamada por las celebridades y el mundo del veganismo; sin embargo, ella lo inmortalizó con su iPhone y lo subió a internet. 

Aunque sea sorprendente, en New York Times concedió una entrevista y el doctor Dacher Kelner, psicólogo experto en expresión facial de la Universidad de California (Estados Unidos), aseguró que "es una secuencia asombrosa", ya que llega a mostrar en poquísimo tiempo 7 emociones diferentes. Su éxito: lograr que no sean falsas.

Parpadear para una causa benéfica

Las emociones de Scanlon son todo un poema.
Las emociones de Scanlon son todo un poema.

Reddit

Drew Scanlon es totalmente reconocido en interne. Su meme como "el chico que parpadea" corrió como el viento por todas las redes sociales. Lo más sorprendente de este, más allá de su fama, es el hecho de que Scanlon aprovechara este para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple.

Gracias a sus seguidores en Twitter, logró recaudar 34.611 dólares (28.317 euros) para participar en una carrera benéfica que reunió a 134 equipos, entre San Francisco y Wine Country, en Estados Unidos, con una distancia considerable de 193 kilómetros. 

Chloe, la niña confundida

Chloe, la niña confundida más famosa de Internet.
Chloe, la niña confundida más famosa de Internet.

Know Your Meme

Sin duda alguna, uno de los memes que más se ha compartido es el que hace referencia a la pequeña Chloe, una niña cuyo gesto la convirtió en viral, después de que sus padres grabaran su reacción y la subieran a YouTube, en 2015.

En aquel momento, tal y como ellos explicaron, le dijeron que no iría al colegio, sino a Disneyland. La reacción es maravillosa y, por ello, Chloe se ha ganado un rincón en el museo de Chapman y en el corazón de los internautas.

El niño exitoso que salvó a su padre

Este bebé se muestra orgulloso por haber logrado comer arena.
Este bebé se muestra orgulloso por haber logrado comer arena.

Laney Griner

La mayor parte de los memes son fotografías sacadas de contexto y este caso no resulta una excepción. El bebé protagonista se llama Sam Griner, quien en el momento de la imagen contaba con tan solo 11 meses y agarraba arena para comérsela.

La encargada de inmortalizar este momento fue Laney Griner, su madre, en 2007. Sin embargo, este meme tiene una historia conmovedora detrás. Al padre del pequeño le habían diagnosticado una enfermedad renal para cuyo tratamiento era requerido un trasplante, aunque era necesario que demostraran su solvencia. Gracias a este meme viral consiguieron recaudar 101.125 dólares (alrededor de 82.000 euros), según contó la familia a Unilad. El pequeño Sam consiguió salvar, así, a su padre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.