Pasar al contenido principal

ProteoDesign anuncia una ronda de financiación con Ysios, Asabys y Capital Risc y renueva su marca bajo el nombre de Splice Bio

Miquel Vila-Perelló y Silvia Frutos, fundadores de Splice Bio.
Splice Bio

  • Splice Bio, ha anunciado hoy una nueva ronda de financiación liderada por Ysios Capital y en la que ha participado Asabys Partners desde su fondo Sabadell Asabys, según ha anunciado la propia compañía.
  • La compañía, hasta ahora conocida como ProteoDesign, es una biotecnológica que desarrolla terapias génicas.
  • “Estamos entusiasmados por haber cerrado esta ronda de financiación y seguir trabajando con el objetivo de desarrollar terapias génicas innovadoras para tratar a pacientes que sufren de enfermedades genéticas incurables”, comenta Miquel Vila-Perelló, CEO de Splice Bio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Splice Bio, ha anunciado hoy una nueva ronda de financiación liderada por Ysios Capital y en la que ha participado Asabys Partners desde su fondo Sabadell Asabys, según ha anunciado la propia compañía.  

Caixa Capital Risc, accionista preexistente,  también ha apoyado a la compañía en la configuración de esta ronda. 

Splice Bio, hasta ahora conocida como ProteoDesign, es una compañía biotecnológica basada en tecnología desarrollada en la Universidad de Princeton que se centra en la terapia génica. 

Los fondos se destinarán al desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades de origen genético. La tecnología de la compañía aborda las principales limitaciones de los virus adeno-asociados (AAVs), que son los vectores virales utilizados hoy día en este tipo de terapias. 

“Estamos entusiasmados por haber cerrado esta ronda de financiación y seguir trabajando con el objetivo de desarrollar terapias génicas innovadoras para tratar a pacientes que sufren de enfermedades genéticas incurables”, comenta Miquel Vila-Perelló, CEO de Splice Bio.

Leer más: De Silicon Valley a Barcelona: por qué Marta-Gaia Zanchi decidió dejar Stanford para lanzar un fondo de inversión en startups de salud en España

El objetivo de Splice Bio es desarrollar terapias para tratar enfermedades causadas por mutaciones en genes de gran tamaño; así como, ampliar el abanico de órganos que pueden ser tratados con este tipo de terapias. Entre sus clientes hay gigantes de la industria como la compañía biotecnológica norteamericana Amgen.

“Estamos muy contentos con esta nueva inversión que podría solucionar dos de los aspectos críticos de la terapia génica hoy en día. Esperamos poder contribuir en la creación de una gran compañía a partir de esta plataforma tecnológica única”, añade Joël Jean-Mairet, Managing Partner en Ysios Capital.

“Splice Bio destaca sobre otras tecnologías por la calidad de sus datos iniciales, y creemos que la compañía tiene todos los ingredientes necesarios para hacer realidad el potencial de la terapia génica. Esperamos seguir trabajando con el equipo en el desarrollo de esta tecnología prometedora”, dice Sylvain Sachot, Principal en Asabys Partners.

La empresa se fundó en 2012 y estuvo inactiva hasta 2014, cuando cerró una ronda de financiación de capital semilla. En 2018 también levantó 1,7 millones de euros en una ronda liderada por Caixa Capital Risc. 

Y además