El prototipo del Apple-1 que usaba Steve Jobs para sus demostraciones en 1976 se vende por 677.196 dólares

Prototipo Apple-1

Un prototipo de una computadora Apple-1 que usaba Steve Jobs para las demostraciones de la máquina en 1976 acaba de venderse por 677.196 dólares en una subasta

Se trata de un equipo que hizo historia y que cambio la informática para siempre y que, como es lógico, está plagado de pequeños detalles únicos. 

La placa de circuitería lleva impreso "Apple Computer A" fue soldada por Steve Wozniak y se hizo un pedido de 50 unidades por parte de Paul Terrell, propietario de The Byte Shop. 

Esta famosa pieza estuvo guardada de forma segura en el "Apple Garage" durante más de 30 años antes de que Steve Jobs se la diese a su propietario actual, que acaba de agenciarse esta cantidad de dinero. 

Lo más llamativo es que, como los fondos de Apple eran bastante escasos por esos tiempos, esta placa se reutilizó varias veces, por lo que no está en perfecto estado y faltan varios circuitos integrados. 

Apple patenta un nuevo anillo inteligente: servirá para interactuar con su futuro visor de realidad mixta

Con suerte, algún día se exhibirá en un museo de historia de Apple o de computadoras de todo tipo para que cualquiera que quiera pueda ir a ver esta pieza legendaria de la informática. 

La subasta de este raro prototipo ha estado activa casi un mes y se ha vendido 150.000 dólares por encima de lo esperado, alcanzado una suma de más de medio millón de dólares

La pieza ha pasado por un exhaustivo examen de la casa de apuestas para comprobar su autenticidad y tal y como se pueden ver en las polaroids que Paul Terrell tomó en 1976, parece que se trata de la misma. 

"En conversaciones con Paul Terrell, después de revisar las imágenes, ambos coincidimos en que él fotografió este prototipo de Apple-1 mientras estaba en pleno funcionamiento en The Byte Shop en 1976", confirma Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Actuion.

La empresa de subastas ha logrado vender este prototipo de Apple-1 a un coleccionista de la bahía de San Francisco que ha decidido permanecer en el anonimato. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: