Este es el prototipo del primer Apple Watch: no se parece en nada a un reloj

  • Se trata de un prototipo guardado en una caja de seguridad que facilita su manejo en las diferentes pruebas de software necesarias.
  • Dentro de este prototipo del Apple Watch se podían encontrar aplicaciones de prueba y distintas advertencias acerca de la naturaleza del producto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Apple Watch es el smartwatch mejor integrado con el iPhone, y el valor añadido que ofrecen los relojes de Apple frente a los de cualquier otra marca es muy grande. Sus nuevos Apple Watch 6 y Apple Watch SE  son los miembros más recientes de esta familia, pero su primer integrante fue presentado en 2014.

Ahora, han salido a la luz imágenes actuales de uno de los primeros prototipos del Apple Watch, y este tiene una forma claramente diferente a la que concebimos hoy en día, debido a que está montado en una caja de seguridad con el fin de probar el producto de manera prematura.

Su forma nos recuerda más a un dispositivo MP3 como los iPod en lugar de a un Apple Watch, pero en su interior se encontraba todo lo que luego vimos en el smartwatch de Apple de primera generación. Salvo las aplicaciones. Y es que, este dispositivo contaba con aplicaciones de prueba destinadas a comprobar el correcto funcionamiento del software en una versión previa a WatchOS 1.0.

El autor de estas imágenes es el primer sorprendido de que este dispositivo se haya mantenido sano y salvo hasta el día de hoy, teniendo en cuenta que hace algo más de 6 años desde la presentación del dispositivo que vino a revolucionar el mundo de los accesorios para el iPhone.

Como puedes apreciar en las imágenes, hay algunas notificaciones y opciones de desarrollador típicas de este tipo de dispositivos de prueba que aún no han salido al mercado, y que ayudan a la compañía a pulir los últimos detalles antes del lanzamiento.

7 accesorios que una vez los pruebes te resultarán imprescindibles para tu Apple Watch

No siempre se puede ver el prototipo que se ha usado para realizar las pruebas de un producto, ni siquiera tras su presentación y posterior puesta a la venta, pero cuando se da una oportunidad como esta, resulta muy curioso ver el estado y la forma en la que se probó un producto como este de manera interna en Apple.

Alrededor de 6 años después, el Apple Watch ha evolucionado mucho, centrándose en especial en funciones relacionadas con el cuidado de la salud, y ahora, es un dispositivo que permite hacer cosas como medir la cantidad de oxígeno en sangre, detectar caídas por parte del usuario e incluso mantener su pantalla encendida todo el tiempo para que se pueda ver la información dispuesta en ella sin tener que esperar a que detecte el movimiento y se encienda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.