El prototipo de Steve Jobs del ordenador original de Apple sale a subasta y la puja ya ha alcanzado los 270.000 euros

Prototipo original Apple-1 de Steve Jobs para Apple

RR Auction

El prototipo de Steve Jobs para el ordenador Apple-1, el ordenador de sobremesa original de Apple, está actualmente siendo subastado en la casa de subastas RR Auction. Fue soldado a mano por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, en 1976.

En la mañana del sábado, la puja estaba en casi 280.000 dólares (más de 270.000 euros) desde que la puja comenzara el miércoles, y queda casi un mes para que la subasta termine el 18 de agosto.

El prototipo se utilizó para conseguir el primer pedido importante de Jobs y Wozniak en 1976, cuando los fundadores de Apple hicieron una demostración del dispositivo para el propietario de una tienda de informática, Paul Terrell, según el anuncio de la subasta.

Este prototipo tiene algunos daños menores, según el anuncio, incluyendo "una grieta que va desde la zona adyacente a la fuente de alimentación..."

Pero es un producto raro y el precio final podría acercarse a los 500.000 euros, según subastas anteriores.

El año pasado, un rarísimo ordenador Apple-1 que se construyó en la casa de Jobs se subastó por 400.000 dólares. Era uno de los 200 diseñados por Wozniak. Otro Apple-1 se vendió por 470.000 dólares en Londres en 2020.

"Pocos artefactos de Apple podrían considerarse tan raros, tempranos o históricos como este prototipo de Apple-1, que pasó muchos años en el 'garaje donde nació Apple'...", señalaba el anuncio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.