Pasar al contenido principal

El proveedor de cosmética de Mercadona vence en los juzgados a la marca de cosmética de lujo que utilizan Miley Cyrus y Beyoncé

Sisbela Mercadona
Mercadona
  • Star Healthcare, proveedora de cosmética de Mercadona, acaba de ganar en los juzgados a la compañía catalana de cosmética de lujo Natura Bissé.
  • El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado a favor de Start Healthcrare y ha dictaminado que puede utilizar como marca propia una crema facial de 4,5 euros frente a los 150 de la marca de lujo.
  • La decisión permite a la compañía granadina utilizar la palabra "diamond" sin vulnerar los derechos de la patente de Natura Bissé.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La compañía granadina de cosmética que fabrica los productos de belleza de Mercadona, Star Healthcare, acaba de ganar en los juzgados a Natura Bissé, la compañía catalana de cosmética que utilizan famosos como Miley Cyrus o Beyoncé. 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado a favor de Start Healthcrare y ha dictaminado que puede utilizar como marca propia una crema facial similar a la de Natura Bissé que cuesta 4,5 euros frente a los 150 de la marca de lujo.

La decisión resuelve el recurso que presentó la compañía granadina contra la Oficina Española de Patentes y Marcas, que en su momento falló a favor de Natura Bissé sobre el uso de la palabra "diamond", y es que Start Healthcare comercializa a través de Mercadona una crema para el contorno de ojos llamada Sisbela Diamond Revitalizante. 

Leer más: Nuevo mazazo judicial para Deliveroo: la mayor sentencia colectiva considera a 97 'riders' como empleados

El Supremo ha considerado que la compañía granadina tiene derecho a registrar su crema sin vulnerar los derechos de la patente de Natura Bissé, cuya crema se llama Diamond Extreme Eye.

Según fuentes próximas al caso, Start Healthcare factura 15 millones de euros al año a Mercadona por vender sus productos cosméticos a un precio inferior a los de Natura Bissé. La compañía catalana fundada por Ricardo Fisas pretendía que la empresa granadina “cesara en la fabricación, tanto directamente como a través de terceros, del producto anteriormente identificado, así como de cualquier otro producto cosmético identificado por la denominación ‘Diamond’ o cualquier otra que pueda ser confundible o asociable con nuestras marcas”.

Y además