El proveedor de platos preparados de Mercadona multiplica por 5 sus beneficios en 2020 y logra un nuevo récord de facturación

- Actualizado:
El proveedor de platos preparados de Mercadona multiplica por 5 sus beneficios en 2020 y logra un nuevo récord de facturación

Imagen cedida por Platos Tradicionales a Business Insider España

  • Platos Tradicionales, proveedor de platos de comida preparada de Mercadona, ha logrado un nuevo récord de facturación en 2020, con 117 millones de euros, lo que supone un aumento del 17% respecto a 2019.
  • Además, ha obtenido unos beneficios netos de 6,2 millones de euros, con lo que multiplica por 5 los resultados del año anterior.
  • Todo ello, de la mano de la compañía de Juan Roig: la "práctica totalidad de las transacciones de venta se realizan con un único cliente", Mercadona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La 'Mano de Midas' de Mercadona, cadena de supermercados líder en España, también ha tocado a Platos Tradicionales, su proveedor de platos de comida preparada, que ha mejorado de forma significativa sus cifras de negocio.

La compañía proveedora de Mercadona ha incrementado sus ingresos en 2020 hasta lograr un nuevo récord de facturación, con 117 millones de euros, lo que supone un aumento del 17% respecto a 2019. 

Además, en los últimos 4 años, Platos Tradicionales ha estado cerca de duplicar su facturación, gracias al crecimiento de la demanda de los alimentos preparados y listos para consumir, como reflejan las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil y recogidas por Cinco Días.

Asimismo, ha obtenido unos beneficios netos de 6,2 millones de euros, con lo que multiplica por 5 los resultados del año anterior.

Todo ello, de la mano de la compañía de Juan Roig: en su memoria financiera admite que la "práctica totalidad de las transacciones de venta se realizan con un único cliente", Mercadona.

Aun así, Platos Tradicionales no se libró enteramente del impacto de la pandemia por coronavirus: "Tras un año 2019 de gran inversión en bienes de producción que preparaba a Platos Tradicionales en 2020 para una puesta en marcha de esas nuevas líneas, dicha situación quedó afecta a las restricciones de seguridad y control de los desplazamientos de todo tipo de colaboradores necesarios para cumplir su cometido", explica en su informe de gestión, citado por Cinco Días.

Platos Tradicionales, ubicada en Buñol (Valencia), se define como "una de las plantas de producción de platos preparados más modernas de Europa". Lanzada en 2006, lleva 27.000 toneladas vendidas, tiene en plantilla a 700 personas empleadas y ha desarrollado más de 1.000 recetas propias. Todo ello con una superficie construida de más de 30.000 metros cuadrados, según informa en su sitio web

Mercadona, por su parte, ya informó en sus resultados de 2020 de sus ganancias de 727 millones de euros durante el año de la pandemia: un 17% más que en el ejercicio anterior. Además, sus ventas se elevaron un 5,5%, hasta los 26.932 millones de euros, y la compañía amplió su plantilla en 5.000 personas, hasta alcanzar los 95.000 trabajadores.

Asimismo, este mes ha sido incluida por el índice Merco como la segunda empresa mejor valorada de España, solo por detrás de Inditex, mientras que Juan Roig lidera la lista de los directivos con mejor valoración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.