Signaturit se posiciona como el líder español en soluciones de firma electrónica tras la entrada de Providence, que ha adquirido una participación mayoritaria

El CEO y cofundador de Signaturit Juan Zamora.
El CEO y cofundador de Signaturit Juan Zamora.
Signaturit
  • Uno de los fondos del gigante Providence ha irrumpido en el capital de Signaturit, la startup barcelonesa especializada en firmas electrónicas y verificación de identidades.
  • Con más de 2.500 clientes en 40 países, Signaturit ahondará en su expansión internacional, diversificará productos y seguirá creciendo.
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Signaturit, la startup barcelonesa especializada en facilitar soluciones para firmar contratos a distancia, vio cómo su demanda se disparaba en pleno confinamiento. Ahora, la firma recoge lo sembrado: Providence Strategic Growth, un vehículo de inversión del megafondo internacional Providence, acaba de anunciar su entrada en el capital de la compañía española.

Aunque no se han desvelado los términos económicos de su irrupción, la nota de prensa sí abunda en que es una participación mayoritaria. Ahora, la operación, pendiente de supervisión por parte de los reguladores, supone un nuevo espaldarazo a la startup española, que vio cómo levantaba 10 millones de euros en una ronda de Series A que tuvo lugar a principios del 2019.

También es un síntoma del gozoso estado de salud del que disfruta el sector de las legaltechs en España tras la pandemia.

Según se ha destacado en la nota de prensa, ahora PSG —Providence— ayudará a Signaturit en la siguiente fase de su crecimiento: diversificará productos, ampliará su internacionalización y se atendrá a las oportunidades de nuevas operaciones corporativas. Los fundadores de la startup barcelonesa mantendrán sus acciones, y el CEO y cofundador de la misma, Juan Zamora, seguirá al frente de la nave, que ya cuenta con un equipo de 100 empleados.

Signaturit, la startup española que permite firmar a distancia documentos a empresas y autónomos sin necesidad de escanearlos ni imprimirlos, dispara su negocio con el confinamiento

"El equipo de Signaturit ha creado un negocio referente en un mercado que se espera que emerja en los próximos 5 años, y creemos que tienen los mimbres puestos para el éxito", ha asegurado Dany Rammal, director gerente de PSG. El director del vehículo, Romain Railhac, ha recordado que la tecnología "escalable" de Signaturit y la comprensión de las necesidades de sus clientes les ha permitido liderar el desarrollo de una solución "innovadora e integral" que posiciona a la compañía en el frente del mercado de la seguridad digital y la verificación de identidades.

Juan Zamora, el CEO de la startup, ha recordado que la compañía se fundó para "ayudar en los procesos de firma de las multinacionales e introducirlos en el siglo XXI". "Somos un equipo con una clara ambición global y estamos encantados de haber comenzado esta asociación con PSG, que tiene una fuerte trayectoria apoyando a compañías de software como servicio". "Su inversión nos posiciona en un futuro de crecimiento a la vez que nos permite seguir ofreciendo un servicio excepcional a nuestros muchos clientes".

Más de 2.500 clientes entre los que destacan marcas de renombre internacional, como AXA, EY o Decathlon. Con sus soluciones han permitido solicitar y recepcionar más de 38 millones de rúbricas en su plataforma. Cuenta con usuarios en más de 40 países y nació en 2013.

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