La próxima actualización de iOS te avisará si una aplicación accede a la cámara o al micrófono de tu iPhone, entre otras de sus apuestas por mejorar tu privacidad

Apple WWDC 2020
YouTube
  • La próxima actualización de Apple, iOS 14, no solo traerá cambios en el aspecto y funcionalidades de su sistema operativo. 
  • La compañía también ha aprovechado para reforzar la privacidad de sus usuarios.
  • No dejará acceder a la ubicación exacta o avisará si una aplicación accede a la cámara o micrófono del dispositivo, entre otras novedades, ha detallado la CNBC.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple dio a conocer las novedades de su próximo sistema operativo, iOS 14, en la pasada conferencia mundial de desarrolladores (WWDC). Entonces, los cambios anunciados fueron muchos. 

Por primera vez, el iPhone incluirá widgets que permitirán a los usuarios personalizar sus pantallas y organizar sus aplicaciones. Otra posibilidad que traerá iOS 14 es la de tener varias aplicaciones abiertas a la vez, una función a la que la marca ha llamado Picture and Picture y que te dejará ver vídeos en un cuadro independiente mientras realizas otras tareas. 

Pero estas son solo 2 de las numerosas opciones que se verán reflejadas en la actualización —prevista para septiembre, cuando también se espera que la firma saque su iPhone 12—. La compañía prepara otros cambios más allá del aspecto y de las funcionalidades de su sistema operativo y la privacidad será uno de ellos. 

Leer más: Apple podría lanzar una versión 4G barata de su esperado iPhone 12 a principios de 2021

Con iOS 14 los clientes de Apple recibirán en sus teléfonos notificaciones que les aclaren cómo se van a tratar sus datos. Por ejemplo, si una aplicación quiere obtener el permiso para acceder a la cámara o al micrófono de tu dispositivo, como ha detallado la CNBC. ¿Y cómo lo hará? Se encenderá un pequeño piloto de color amarillo o verde en la parte superior derecha de tu pantalla que indicará si alguna de las 2 cosas está en uso. 

Asimismo, la compañía de Cupertino restringirá la información de geolocalización, permitiendo obtener una ubicación cercana a la del usuario, pero no exacta. 

Y cuando vayas a la App Store a descargarte una aplicación, figurará qué permisos se te solicitan a cambio de hacer uso de la misma. "Los siguientes datos pueden usarse para rastrearte en aplicaciones y páginas webs de terceros", avisa la tienda de aplicaciones, que a continuación detalla si se trata de tu información personal, de contacto o ubicación. 

Leer más: El nuevo iPhone está a la vuelta de la esquina: la historia dice que es mejor comprar acciones de Apple antes del día de lanzamiento

Así, el rastreo de los usuarios será más complicado y los clientes del iPhone tendrán que activar específicamente qué permisos otorgan, y no a la inversa. 

El navegador de Apple, Safari, también evitará el seguimiento de la actividad por parte de las webs visitadas. Además, te proporcionará información de todo lo que ha bloqueado para que eso no suceda. 

Según CNBC, la actualización de iOS hará perder miles de millones de euros a negocios cuyos ingresos se basan en la publicidad. Uno de los grandes perjudicados podría ser Facebook, así como los anunciantes que se sirve de esa red social.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.