Pasar al contenido principal

Los próximos 10 años de Apple incluirán coches de conducción autónoma, gafas inteligentes y, sí, un iPhone mucho más rápido

Apple CEO Tim Cook.
Apple CEO Tim Cook. Justin Sullivan / Getty Images
  • Durante los últimos 10 años, Apple ha ganado miles de millones de dólares fabricando y vendiendo el iPhone.
  • ¿Pero qué viene después del iPhone? Esa es la gran pregunta.
  • Apple tiene algunos proyectos importantes en marcha, desde un juego de gafas inteligentes a la tecnología de autocontrol para automóviles, pasando por más iPhone.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple ha dominado la última década en la tecnología con el omnipresente iPhone, y se está preparando para los próximos 10 años con una variedad de proyectos.

En particular, al menos uno de esos proyectos tiene por objeto sustituir por completo al iPhone.

Leer más: Apple elimina todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo de su App Store

Desde los coches de autoconducción hasta las gafas inteligentes, pasando por Netflix, estos son los planes de Apple para seguir dominando en la década venidera.

1. El sustituto del iPhone: las gafas inteligentes de Apple.

Apple CEO Tim Cook with some perfectly normal, analog glasses.
Tim Cook, CEO de Apple, con unas gafas analógicas perfectamente normales. Mason Trinca/Reuters

Apple está buscando reemplazar el iPhone "en aproximadamente una década", según una nueva información de The Information.

¿Pero qué viene después del iPhone?

Alguna versión de gafas inteligentes, el primer par de las cuales podría llegar tan pronto como en 2022, según esta información.

Está previsto que en 2023 llegue un par "más elegante", y los altos directivos de Apple verán cómo las gafas sustituyen al iPhone "en aproximadamente una década".

Apple no ha anunciado ninguno de los dos productos, pero se ha informado de que las gafas fueron detalladas en una sala repleta de empleados en una reunión secreta celebrada en octubre en las oficinas centrales de Apple en Cupertino, California.

Según las personas que asistieron a la reunión citada en la noticia de The Information, Apple detalló los dos dispositivos como tales:

  • Se dice que el primer dispositivo, que se espera para 2022, se parece a las Oculus Quest, con una pantalla de alta resolución, cámaras montadas en el exterior y la capacidad de mapear su entorno.
  • El segundo dispositivo, que se espera para 2023, es más parecido a las gafas de sol, con una gruesa montura para alojar una batería y procesadores. Estas gafas están pensadas para su uso durante todo el día y son un paso más hacia el objetivo final de Apple de lanzar un dispositivo que sustituya al iPhone.

Informaciones anteriores sobre el proyecto de gafas inteligentes de Apple han apuntado a un lanzamiento tan pronto como en 2020. Según se informa, Apple ha estado trabajando en alguna forma en las llamadas gafas de realidad aumentada desde al menos 2015.

2. Servicios para todos, y tal vez incluso en paquete

2. Services galore, and maybe even a bundling of those services.
Apple

Primero fue Apple Music, luego Apple News Plus, y Apple Arcade y, más recientemente, Apple TV Plus.

En los últimos años, Apple se ha convertido rápidamente en uno de los principales actores en un mercado de servicios de suscripción dominado por empresas como Netflix y Spotify. Pero el próximo gran movimiento de la compañía en ese espacio puede ser una especie de contracción: Apple está considerando un paquete de suscripción que incluiría Apple Music, Apple TV Plus y Apple News Plus, según una información de Gerry Smith y Mark Gurman de Bloomberg.

Y ese nuevo paquete podría llegar tan pronto como el año próximo, en 2020, según la información. El paquete de servicios que se dice que vendrá el año que viene no incluye Apple Arcade, el servicio de suscripción a videojuegos que Apple lanzó en septiembre.

A partir de Apple Music en 2015, Apple se ha esforzado por ofrecer servicios de suscripción digital en los últimos años. En 2019, en particular, Apple ha lanzado tres nuevos e importantes servicios de suscripción: Apple News Plus, Apple TV Plus y Apple Arcade.

Y Apple no muestra signos de ralentización en los próximos años, especialmente a medida que la competencia de empresas como Disney, Netflix, HBO, etc. sigue aumentando.

3. ¿Coches de conducción autónoma?

3. Self-driving cars, anyone?
Samantha Lee/Business Insider

Incluso el nombre en clave secreto de los esfuerzos de Apple para conducir su propio coche es grandioso: "Proyecto Titán" es como se lo conoce internamente.

La compañía ha estado trabajando en la tecnología de autoconducción durante cinco años en este punto: el proyecto tiene miles de empleados, e incluso ha tenido despidos en el camino.

Apple no ha dado a conocer oficialmente el Proyecto Titán, pero la compañía ha reconocido que tales esfuerzos están en marcha. "Seguimos creyendo que hay una gran oportunidad con los sistemas autónomos, que Apple tiene capacidades únicas con las que  contribuir, y que este es el proyecto de aprendizaje de máquinas más ambicioso de todos los tiempos", dijo la compañía en una declaración a CNBC en enero, cuando trasladó a cientos de empleados a otros proyectos.

Entonces, ¿cuál es el misterioso proyecto?

En un momento dado, se dijo que se trataba de un coche entero, ¡un coche de Apple!, con tecnología de autoconducción. En los años transcurridos desde entonces, el Proyecto Titán ha evolucionado hasta convertirse en un proyecto centrado en el software.

4. El iPhone más rápido hasta ahora, con velocidad 5G, podría llegar en 2020

The iPhone 12 is expected to bring Apple's smartphone business back to growth.
Crystal Cox/Business Insider

Es verdad: Apple seguirá fabricando el iPhone en los próximos años, independientemente de los distintos proyectos en curso.

2020 no es una excepción, ya que los analistas y los medios de comunicación esperan que el iPhone 12 — el iPhone del año que viene — tenga conectividad 5G.

5G es el siguiente paso importante para los datos de los smartphones después de 4G LTE, el estándar actual. En resumen, 5G traerá velocidades más rápidas que nunca para los usuarios de smartphones. Pero el salto de las velocidades actuales a 5G será gradual, y sólo los teléfonos con hardware que funcionen con redes 5G podrán aprovechar el aumento de velocidad.

Según varios informaciones hasta ahora, el próximo iPhone de Apple tendrá hardware incorporado que le permitirá trabajar en redes de 5G. Se espera que los iPhone del próximo año también tengan mejores cámaras y una nueva forma de Touch ID. Apple celebra su evento de revelación de iPhone cada año en septiembre, por lo que es poco probable que sepamos más sobre el próximo iPhone hasta dentro de muchos, muchos meses a partir de ahora.

Y además