La próxima gran idea de Uber son las scooters y bicis autónomas

Uber compró Jump en abril
Uber compró Jump en abrilJump Bike
  • Uber persigue un nuevo proyecto de vehículos autónomos: motos y bicicletas eléctricas que irán solas a los puntos de carga. 
  • La noticia viene del CEO de una empresa especializada en robótica, que ha tuiteado que Uber ha desvelado sus planes en un reciente evento.
  • Uber ya está contratando personal para su nueva división, llamada "robótica de micro movilidad".

Uber está expandiendo su ambición de desarrollar vehículos autónomos más allá de los coches. Ahora su objetivo se centra en las dos ruedas.

La empresa, al parecer, está trabajando en desarrollar scooters y bicicletas eléctricas autónomas, según los planes que ha desvelado este domingo en un evento de robótica.

Chris Anderson, director ejecutivo de la empresa 3D Robotics, ha asegurado que Uber ha anunciado que sus motos y bicicletas serían capaces de regresar por sí mismas a los puntos de carga y "mejores ubicaciones". 

Anderson ha añadido que la nueva división de "robótica de micro movilidad" se integrará en Jump Bikes, que Uber adquirió en el mes de abril, en lugar de la división de tecnologías avanzadas de la compañía que está desarrollando coches autónomos.

Uber también tiene un formulario de Google en el que las personas interesadas pueden solicitar un puesto de trabajo en esta nueva división.

La división de tecnologías avanzadas de Uber (ATG) tuvo que interrumpir sus operaciones el año pasado después de que uno de sus coches autónomos atropellara y matara a un peatón en marzo. En diciembre, la compañía volvió a poner en marcha las pruebas.

Los detalles sobre la nueva división de motos y scooters son por el momento escasos, y Uber no ha respondido de manera inmediata a las preguntas realizadas por Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.