Pasar al contenido principal

IAB Spain condecora a Proximity España como agencia del año en el festival Inspirational

Gran Premio Inspirational
Gran Premio Inspirational IAB Spain
  • Su campaña para Audi titulada Por siempre jamás ha recibido también el Gran Premio Inspirational.
  • Y Audi ha sido condecorado como el anunciante del año.
  • Se han repartido 38 premios en total en la 12 edición del Festival Inspirational de IAB Spain.
  • Consulta aquí los premiados con el oro.

La agencia de publicidad Proximity España ha sido elegida como la agencia del año en la 12 edición del Festival Inspirational de la asociación de la publicidad y la comunicación digital IAB Spain.

Así, estos Premios Inspirational han repartido 38 galardones, repartidos en forma de 15 oros, 10 platas y 13 bronces.

Además, la campaña de la misma agencia titulada Por siempre jamás para Audi ha recibido el Gran Premio Inspirational 2019. Al mismo tiempo, Audi ha recibido el premio al anunciante del año.

Puedes ver un vídeo de la campaña Por siempre jamás a continuación:

El Festival ha contado este año con la participación de más de 70 ponentes de nivel nacional e internacional, siendo inaugurado en su primera charla por los creativos Toni Segarra, Leandro Raposo y Mauricio Rocha, junto a Eva Santos, directora del Festival.

Leer más: Cómo será la publicidad del futuro: una emprendedora ve a los usuarios como microinfluencers para dar a conocer a las marcas

El resto de premiados con el oro en las diferentes categorías han sido los siguientes:

  • Campañas Digitales: IKEA vs Arkano, de IKEA e Ymedia junto a El tiempo que nos queda de Pernod-Ricard y Leo Burnett Madrid
  • Activaciones TransmediaEl Universo Transmedia de La Peste, de Movistar+ y El Cañonazo Transmedia
  • Branded Content: ¿Una fotografía irrepetible?, de Chocolates Trapa y FCB&Fire, y Por siempre jamás de Audi y Proximity Barcelona
  • Data Science: En busca del color especial de Sevilla, de Diageo y PS21, junto a Tu cuerpo pide Islas Canarias, de Promotour y PHD Spain
  • Digital Craft: Filosofía pipa, de Schibsted y Doubleyou
  • Eficacia: desierto
  • Estrategia de influencia: Lory Money, de Worten y VCCP Spain, junto a 1906, Historias de una cerveza, de Hijos de Rivera e Ymedia
  • Gaming: Legends of Catalonia, the Land of Barcelona, de Agencia Catalana de Turismo y Aftershare.tv
  • Producción Audiovisual Digital: Hope, de Cruz Roja y Sra. Rushmore, junto a Por siempre jamás, de Audi y Proximity Barcelona
  • Prototipos de IoT: Air Látigo, de All y Latigo, y Coach2o, de Danone e Yslandia
  • Startups: desierto
  • Jóvenes Talentos Digitales: Be Aware of the Blue Value, de Paula Simón Cotillas y Paula Vinuesa Sáez, de la Universidad Jaume I

El jurado ha contado con los siguientes profesionales:

  • Jaime Bisbal, director de Marketing, Diseño y Venta Digital BBVA España
  • Mauricio Rocha, ex Chief Creative Officer Y&R Madrid
  • Juan Sánchez, vicepresidente creativo TBW A España
  • Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy Naturgy
  • Eduardo Marques, Chief Creative Officer Publicis/Publicis Emil/Wysiwyg/Nurun
  • Pepa Rojo, Creative Strategist Facebook
  • Pablo Vidal, consejero Boatsetter/Symptify/Akin/1Bitcloud
  • Chechu Salas, CMO Muno
  • Pablo Muñoz Partner & CEO FCB&FiRe Spain y vicepresidente ejecutivo de la BCMA Spain
  • José Manuel Sánchez Zamorano, presidente de la Comisión Técnica de Eficacia de la aea
  • Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups
  • Matías Dumont, MD & Founder Antiestático & Veni
  • Nuria Andrés, directora de Servicios al Cliente DoubleYou Madrid
  • David Pueyo, director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia Arena Media

Business Insider España ha sido uno de los medios colaboradores con el festival.

¿Quieres conocer a fondo el ecosistema de los medios de comunicación digitales?

Nuestro servicio de investigación premium, Business Insider Intelligence, cuenta con todos los informes necesarios para estar al día de todas las novedades y tendencias sobre medios digitales:

Y además