¿Lo próximo de Apple? Podría preparar un MacBook con pantalla plegable

Apple MacBook Pro

Apple

  • Apple podría estar trabajando en un MacBook plegable de 20 pulgadas que, al abrirse, podría expandirse hasta las 25 pulgadas. 
  • También se rumorea la existencia de un dispositivo plegable para reemplazar al iPad Mini con una fecha de lanzamiento prevista para 2025. 

Los dispositivos plegables poco a poco van cogiendo forma y muchas compañías ya apuestan por ellos como principales estandartes de su nueva filosofía. 

Una de las principales tecnológicas que de momento no se ha pronunciado al respecto es Apple. Sí, es cierto que hay rumores, como un panel E Ink, para la segunda pantalla de un dispositivo plegable, o incluso un iPad también plegable, pero de momento nada se ha convertido en realidad. 

Lo último que está circulando, tal y como apuntan desde Android Authority es que Apple está trabajando en un MacBook plegable de 20 pulgadas que, al abrirse, podría expandirse hasta las 25 pulgadas. 

No es algo novedoso. Aquí ya hay ejemplos como el X1 Fold de Lenovo o incluso el Zenbook 17 Fold de Asus que han salido este mismo año con resultados muy interesantes. 

Las gafas de realidad virtual de Apple retrasan su fecha de presentación a finales de 2023, según los últimos rumores

Además de este posible MacBook plegable, también se rumorea la existencia de un reemplazo plegable para el iPad Mini que podría ver la luz en 2025, pero se desconoce cualquier tipo de prestación o si realmente está en desarrollo. 

Lo que está claro, de todas formas, es que Apple va con retraso en el lanzamiento de algún dispositivo plegable. Samsung ya tiene varios en el mercado y con los Galaxy Fold4 y Flip4 ya ha encontrado un hueco más que interesante. 

De todas formas, sería francamente interesante ver un dispositivo plegable de Apple en el futuro y ver cómo se diferencia de la competencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.