El próximo Apple Watch podría retrasarse por problemas de fabricación

Apple Watch

Reuters

  • El próximo Apple Watch podría no ver la luz en las fechas habituales en las que salen los productos de final de año de Apple porque está experimentando problemas de fabricación.
  • Según los rumores, este retraso se debe a la complejidad del nuevo dispositivo, que se rumorea que incluye una pantalla más grande y biseles planos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Septiembre siempre es un mes marcado en rojo para los incondicionales de Apple, ya que habitualmente se presenta la nueva generación de iPhone y otros dispositivos, pero todo apunta a que no va a ser un camino de rosas para la compañía de Cupertino

Varias informaciones publicadas por Nikkei y Bloomberg, de los que se hace eco The Verge dejan claro que el próximo Apple Watch podría retrasarse, ya que está experimentando problemas de fabricación. 

Algo bastante habitual hoy en día por la crisis tecnológica de los semiconductores en el que el mundo está inmerso, pero también puede deberse a la complejidad de su diseño, que se rumorea que tendrá una pantalla más grande, esferas exclusivas y biseles planos. Un cambio total, vamos.

Para que te hagas una idea más clara, la pantalla aumentará de los 40 mm y 44 mm habituales hasta los 41 mm y 44 mm y un procesador más rápido. 

Presumiblemente se llamará Apple Wartch Series 7, lo que seguiría con la tradición de Apple, pero no habrá mejoras de los sensores de salud y tocará esperar al modelo de 2022. 

Las fuentes de Nikkei explican que la producción a pequeña escala para el Apple Watch había comenzado, pero que encontró "desafíos críticos para alcanzar un rendimiento de producción satisfactorio". 

La producción se ha "detenido temporalmente" y Apple y sus proveedores están trabajando para resolver estos problemas antes de la eventual producción en masa.

Eso sí, que al final se retrase su lanzamiento no quiere decir que no se le vea la cara en el próximo evento de Apple que todavía no se ha anunciado, pero que si la compañía de Cupertino sigue su tradición, tendrá lugar en algún momento de septiembre. 

Otros artículos interesantes:

7 cosas que nunca debes hacer en una Apple Store, según sus trabajadores

Apple podrá escanear tus fotos con iOS 15, pero puedes evitarlo apagando un solo botón

Apple tiene 2 armas secretas para disparar sus ingresos en los próximos años, según los expertos

Te recomendamos