El próximo iPhone SE con 5G podría acelerar las ventas y revalorizar las acciones de Apple, según los analistas

Apple Store

Reuters/AW

  • Los rumores apuntan que Apple lanzará una nueva versión del iPhone SE en la primera mitad de 2022 que contará con tecnología 5G. 
  • Los expertos señalan que este terminal podría impulsar el valor de mercado de la compañía y acelerar las ventas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El lanzamiento por parte de Apple de un iPhone SE (Special Edition) que introduzca 5G y que cuente con un precio económico acelerará las ventas de la compañía e impulsará su valor de mercado por encima de los 3 billones de dólares, según afirman desde JPMorgan.

Los analistas explican en un informe distribuido a los medios que el terminal que se espera que vea la luz a principios del próximo ejercicio "tiene el potencial" de impulsar el cambio de un iPhone antiguo a uno nuevo, así como atraer a los usuarios de Android que apuestan por una gama media o baja. 

En concreto, los expertos estiman que hay más de 300 millones de usuarios del famoso terminal de la compañía de la manzana que tienen una generación de hace bastante tiempo y que hay más de 1.400 millones de dispositivos en uso con el sistema operativo de Google en segmentos de precios inferiores. 

De esta forma esperan que el lanzamiento durante 2022 de un iPhone que cueste menos de 500 dólares e introduzca conectividad 5G impulse las expectativas de los inversores en la línea de productos de Apple para el siguiente ejercicio

JP Morgan cree que Apple podría vender más de 30 millones de unidades de iPhone SE en el siguiente año, con lo que su pronóstico total para dicho ejercicio ascendería a 250 millones.

Apple apunta a récord en ventas del iPhone esta Navidad y allana el camino a máximos históricos en bolsa

La compañía lanzó el iPhone SE original en la primavera de 2016, pero sus actualizaciones poco frecuentes del modelo llevaron a los analistas a otorgarle una importancia relativa al lanzamiento potencial de una versión mejorada. 

Después, en 2020, la compañía de la manzana renovó esta gama con un móvil sin capacidad para conectarse con las redes de quinta generación, pero con un precio reducido con el que aspiraba a ser el más vendido del año. 

Ahora, los últimos rumores apuntan que Apple lanzará una nueva edición del iPhone SE durante el primer trimestre de 2022 que, además, de la mejora en conectividad, contará con un diseño inspirado en el iPhone 8, una pantalla de 4,7 pulgadas y Touch ID, así como un chip mucho más rápido. 

Algunos expertos precisan que la decisión de la compañía de presentar este dispositivo en 2022 está relacionada con la decisión de prescindir del modelo Mini en la próxima generación de su famoso teléfono que, si sigue los cauces normales, verá la luz a finales del próximo ejercicio. 

Desde JP Morgan esperan que la tecnológica cumpla con las expectativas y presente un terminal con 5G en la primera mitad del próximo año que termine por convertirse en un modelo anual, lo que ayudaría a impulsar su estrategia de abarcar una gama más amplia de precios. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.