El miedo a la recesión se lleva por delante un nuevo iPhone SE que Apple pensaba lanzar en 2024

iPhone SE 2020
  • El analista Ming-Chi Kuo avanza que el iPhone SE 4, el smartphone más barato de Apple, ha sido cancelado por la baja demanda que tiene.
  • Esta cancelación también se debe a un problema de rendimiento del que iba a ser el primer módem 5G de la compañía.

Si estabas esperando a la salida del iPhone SE 4, el smartphone más barato de Apple, hay malas noticias en lo que respecta a su lanzamiento. La nueva edición que tenía prevista su lanzamiento para 2024, un par de años después del último SE, al final no saldrá al mercado.

El analista de Apple Ming-Chi Kuo ha avanzado que el iPhone SE 4 ha sido cancelado. Kuo cree que la razón tras esta decisión está en la bajada de envíos del iPhone SE 3 respecto a las estimaciones que se tenían. Y, no solo de ese modelo, sino también del iPhone 13 mini.

Ya en diciembre, el analista puso sobre la mesa rumores sobre la cancelación de este dispositivo por la baja demanda que tiene Apple sobre sus smartphones más económicos. Algo que se ha podido comprobar de igual manera en los lanzamientos tanto del iPhone 14 como del iPhone 14 Pro, donde se pudo apreciar la ausencia del modelo mini, que por el momento no volverá.

Samsung se burla de Apple: su último anuncio critica que aún no tenga móviles plegables

También se habla de un problema de rendimiento del que iba a ser el primer módem 5G de la compañía. El iPhone SE 4 iba a ser utilizado como una especie de prueba antes de incorporarse dicho módem en el iPhone 16.

Qualcomm tendrá que seguir siendo el proveedor para los nuevos smartphones de Apple tras esta pequeña derrota en la creación de chips propios.

"La cancelación del iPhone SE 4 ha aumentado significativamente las posibilidades de que Qualcomm siga siendo el proveedor exclusivo de chips de banda base para la nueva serie iPhone 16", ha compartido Kuo a través de un texto

Con la cancelación de la siguiente versión de los SE, ni siquiera los especialistas saben si en el futuro Apple volverá a sacar smartphones con prestaciones más bajas, así como precios más asequibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.