La próxima generación de iPhone SE verá la luz en el primer trimestre de 2022, según los últimos rumores

iPhone SE de 2020.
iPhone SE de 2020.

Apple

  • Apple podría lanzar una nueva edición del iPhone SE (Special Edition) durante el primer trimestre de 2022. 
  • Los expertos advierten que la tecnológica podría eliminar la versión Mini de la catorceava generación de sus famosos terminales y ofrecer, en su defecto, la de este otro dispositivo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los últimos rumores apuntan que Apple lanzará una nueva edición del iPhone SE (Special Edition) durante el primer trimestre de 2022, tal y como recoge UberGizmo.

El mismo medio precisa que hay expertos que creen que la compañía de la manzana no ofrecerá la versión Mini de su famoso teléfono en la próxima generación. 

Esto hará que aquellos usuarios que quieran un móvil de bajo coste dentro de la serie de la tecnológica se queden sin opciones. Aquí, precisan, es donde aparecerá la edición SE del iPhone, que verá la luz en los próximos meses. 

Los rumores recopilados por la misma fuente explican que Apple lanzó en abril de 2020 la última versión de este terminal, saltándose 2021, por lo que justifican que el siguiente ejercicio será el elegido por la marca para volver a introducir este móvil en su catálogo.

Según TrendForce, la compañía de la manzana utilizará este modelo de tercera generación para consolidar su presencia en el segmento de smartphones 5G de gama media, ya que se espera que este móvil cuente con dicha tecnología. 

De esta forma, los usuarios que no quieran pagar por la versión más elevada de los modelos de la firma, pero quieran contar con un terminal compatible con redes de quinta generación, podrían ver el nuevo iPhone SE como una gran alternativa.

Respecto al resto de aspectos reseñables de este móvil, los expertos señalan que su diseño se inspirará en el iPhone 8, contará con una pantalla de 4,7 pulgadas y Touch ID, así como un chip mucho más rápido. 

La misma fuente señala que se contempla un volumen de producción para 2022 de entre 25 y 30 millones de unidades. 

Apple apunta a récord en ventas del iPhone esta Navidad y allana el camino a máximos históricos en bolsa

Por otro lado, los rumores también se han centrado en la próxima generación de iPhone 14. 

Desde Phonearena precisan que las siguientes versiones de los móviles de Apple podrían contar con conector USB-C –en vez de Lightning– en su formato Pro con el objetivo de garantizar una velocidad de transferencia más rápida y de adaptarse a la normativa europea, que podría obligar a todos los dispositivos electrónicos a equiparse con dicho en un futuro. 

A la vez, estas versiones podrían incorporar un chip módem 5G diseñado por la propia tecnológica.

A mediados de 2019 la tecnológica pagó 1.000 millones de dólares para comprar el negocio de este tipo de componentes para smartphones de Intel con el propósito de diseñar y subcontratar la producción de su propio chip de módem 5G. 

Ahora, hay algunos rumores que apuntan que para 2023, Qualcomm  proporcionará a Apple solo el 20% de sus chips, lo que indica que, probablemente, la propia firma será responsable del diseño del 80% restante, que construirá TSMC.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.