El próximo Papamóvil será eléctrico: lo construirá la estadounidense Fisker como una versión especial de su modelo Ocean y lo entregará al Papa Francisco en 2022

Henrik Fisker presenta el nuevo papamóvil al Papa Francisco
Henrik Fisker presenta el nuevo papamóvil al Papa Francisco

Fisker

  • La empresa estadounidense de vehículos eléctricos Fisker ha presentado un papamóvil eléctrico al Papa Francisco.
  • El modelo es una versión del todocamino (SUV) Fisker Ocean, con una plataforma elevada desde la que el Pontífice puede saludar a los fieles.
  • No es la primera alternativa no contaminante que recibe el Papa: los obispos japoneses le regalaron un Toyota Mirai de pila de hidrógeno en 2020.
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El próximo Papamóvil será un coche eléctrico. En concreto, una versión especial del Fisker Ocean, el todocamino (SUV) de la compañía estadounidense, cuyos cofundadores acudieron a la Ciudad del Vaticano a entrevistarse con el Papa Francisco en una audiencia privada en la que le presentaron el que será su nuevo transporte en 2022.

El Fisker Ocean es un SUV eléctrico con una autonomía de unos 480 kilómetros y techo con placas solares, que según sus fabricantes puede alargar su autonomía unos 1.600 kilómetros cada año. Está previsto que comience a producirse en noviembre de 2022 y tendrá un precio de unos 32.000 euros en Alemania, incluyendo impuestos y subsidios.

Los cofundadores de Fisker, Henrik Fischer y Geeta Gupta-Fisker, acudieron a una audiencia privada con el Papa Francisco en la que le presentaron el modelo. "Nos resultó inspirador saber que el Papa Francisco está muy preocupado sobre el medio ambiente y el impacto del cambio climático en las generaciones futuras", explicó Fisker a través de un comunicado. El empresario reflejó el encuentro en una imagen publicada a través de su perfil oficial en Twitter.

Acorde a esta preocupación medioambiental del Papa, Fisker explicó que utilizarán materiales reciclados y sostenibles para el interior del vehículo. Por ejemplo, las alfombrillas del vehículo serán elaboradas con botellas de plástico recogidas del océano y recicladas.

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La pugna entre eléctricos de batería y pila de hidrógeno llega al Vaticano

Imagen del papamóvil a partir del modelo Fisker Ocean

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La pugna en el sector de la movilidad eléctrica entre automóviles impulsados por batería y otras tecnologías como la pila de hidrógeno también llega al Vaticano, ya que este no es el primer proyecto de Papamóvil eléctrico que se da a conocer.

De hecho, la marca japonesa Toyota ya se adelantó a Fisker ofreciendo al Papa Francisco un modelo de su Toyota Mirai impulsado por pila de hidrógeno con una plataforma destinada a que salude a los fieles. El vehículo fue entregado en la Ciudad del Vaticano en noviembre de 2020 como un regalo de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón, durante un viaje a la Santa Sede, según informó Toyota. El Mirai tiene una autonomía de 500 kilómetros.

La Santa Sede ha utilizado muchos modelos diferentes como transporte papal en sus diferentes visitas apostólicas. En una de las últimas, en Tailandia en octubre de 2019, utilizó una camioneta Nissan NP300. En la más reciente, a Irak en marzo de 2021, hizo la mayor parte de su viaje en un BMW blindado por motivos de seguridad, excepto en una misa en un estadio de Erbil (norte de Irak) donde utilizó un todoterreno Mercedes como papamóvil.

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