El próximo gran proyecto secreto de Apple crearía una flota de satélites capaces de transmitir datos directamente a tu iPhone

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.Justin Sullivan/Getty Images
  • Apple, al parecer, está trabajando en un proyecto secreto que involucra satélites y tecnología inalámbrica, según publica Bloomberg.
  • Se supone que Apple tendría como objetivo desplegar su flota de satélites en los próximos 5 años.
  • No está claro cuáles son exactamente las intenciones de Apple para el proyecto, pero podría permitir al gigante tecnológico enviar datos directamente a los iPhone de sus usuarios sin tener que depender tanto de los operadores de telecomunicaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple tiene una docena de ingenieros trabajando en un proyecto relacionado con satélites y tecnología inalámbrica, según una información publicada por Mark Gurman en Bloomberg.

El esfuerzo podría hacer posible que en un futuro el gigante tecnológico pueda ofrecer internet y otros servicios a sus usuarios sin tener que depender de una manera tan directa de las empresas de telecomunicaciones, aunque la información no concreta con precisión cómo piensa Apple utilizar esta tecnología.

Los planes de Apple pasarían por desplegar una flota de satélites en los próximos 5 años, y al parecer el CEO Tim Cook se habría interesado personalmente en este proyecto. La información también explica que la iniciativa se encuentra en sus primeras fases, y quizás no llegue nunca a ser una realidad.

Apple no ha respondido de manera inmediata a la solicitud de comentarios sobre este tema a Business Insider.

Leer más: Apple, Amazon y Google se ponen al fin de acuerdo para crear un estándar único de conectividad para la Smart Home

Michael Trela y John Fenwick, dos ejecutivos que estuvieron trabajando desarrollando tecnología relacionada con los satélites para Google antes de fichar por Apple, serían los líderes del proyecto de acuerdo a esta información en la actualidad. La iniciativa fue dirigida anteriormente por Greg Duffy, el fundador y CEO de la compañía Dropcam, que Google adquirió en 2014. El fabricante del iPhone también habría contratado ejecutivos de primera línea de la industria inalámbrica en los últimos tiempos, incluyendo al fundador de Ettus Research, Matt Ettus, y a Ashley Moore Williams, procedente de The Aerospace Corporation.

El hecho de que Apple pretenda construir su propia red de satélites para transmitir datos a los iPhone encajaría con su estrategia de querer tener control sobre la experiencia final que tienen sus clientes a la hora de utilizar sus productos y servicios. Apple Card, lanzada en agosto en Estados Unidos, también contribuye a esta idea, dando a la compañía un mayor rol en cómo la gente compra y paga por sus dispositivos al margen de cómo los usan.

También sugiere que Apple se está expandiendo hacia nuevos segmentos de negocio que van mucho más allá de los productos tradicionales por los que es conocida, como el iPhone, los ordenadores Mac y los AirPods. Otras informaciones de Bloomberg y otros medios de comunicación han sugerido que la compañía está trabajando en un amplio abanico de nuevas tecnologías, desde gafas de realidad aumentada hasta tecnología de conducción autónoma.

De esta manera, las supuestas grandes apuestas de Apple en nuevas tecnologías también sugieren que la compañía está siguiendo un camino similar a empresas como Facebook o Alphabet —matriz de Google—, que han explorado ya la idea de llevar internet a todo el mundo a través de drones o globos aerostáticos.

 

        Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

        Etiquetas: