Este proyecto secreto de Apple podría revolucionar por completo la industria sanitaria

Lakshmi Varanasi,
Person answering a call while wearing the Apple watch series 8
Amazon
  • Apple ha logrado un enorme avance en un revolucionario monitor de glucosa, según Bloomberg. 
  • El proyecto comenzó bajo la batuta de Steve Jobs y ha estado oculto por más de una década. 
  • El proyecto ahora es parte de Apple XDG, pero operó durante un tiempo tras una startup llamada Avolonte. 

Apple podría haber logrado un avance revolucionario en un proyecto secreto en el que llevan años inmersos y que pondría a la firma de Cupertino en un lugar privilegiado en la industria de la salud, según apunta Bloomberg.

Se trata de un monitor capaz de medir continuamente los niveles de glucosa en sangre de una persona sin necesidad de pincharle. Para ello, el dispositivo de Apple usaría la espectroscopia, un proceso de medición que se basa en las longitudes de onda de la luz para determinar en última instancia los niveles de glucosa.

El dispositivo, que recibe el nombre de E5, ha estado en desarrollo durante años de forma totalmente secreta. Tantos que incluso el proyecto comenzó bajo la batuta de Steve Jobs. 

El proyecto forma parte del Grupo de Diseño Exploratorio (XDG) de la compañía, una de las iniciativas más secretas de la firma de Cupertino. Según Bloomberg hay menos personas implicadas en el proyecto E5 que en su posible coche autónomo o en los auriculares de realidad mixta. 

Antes de que E5 se incorporase a XDG, el proyecto operaba bajo el nombre de Avolonte Health LLC, una tapadera para mantener oculto el proyecto. 

Al parecer, Avolonte tenía su sede en Palo Alto, California, cerca de la sede de Apple en Cupertino, y sus miembros llevaban distintivos de Avolonte en lugar de los de Apple. 

De esta forma mantenían en secreto su verdadera relación con la firma de Cupertino, llevaban a cabo el proyecto de la manera más secreta posible con ensayos con humanos, pacientes y asociaciones varias con otras empresas. 

Como es lógico, el objetivo final de Apple es incorporar este revolucionario monitor a su Apple Watch. De hacerse realidad este proyecto, la empresa se haría un enorme hueco en una industria multimillonaria en la que aproximadamente 1 de cada 10 estadounidenses padece diabetes y se pincha la piel para controlar sus niveles de glucosa. 

Apple no ha hecho ningún comentario al respecto sobre estos rumores.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: