Uber, MasterCard, Visa y otras grandes empresas se han unido para apoyar el proyecto secreto de blockchain de Facebook

Facebook CEO Mark Zuckerberg.
Facebook CEO Mark Zuckerberg.Getty
  • Facebook ha reclutado a algunas compañías de alto perfil para que respalden su próxima criptomoneda.
  • Uber, Stripe, Visa y Booking.com se encuentran entre las empresas que apoyan el proyecto secreto, según una nueva información.
  • Se espera que el gigante tecnológico de Silicon Valley anuncie formalmente lo que ha estado construyendo la próxima semana.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Suena como si Facebook hubiera persuadido a una serie de pesos pesados para que se involucren en su proyecto secreto de tecnología blockchain.

The Wall Street Journal informa de que el gigante tecnológico de Silicon Valley ha reclutado a varias empresas de alto perfil - incluyendo Uber, MasterCard, Stripe, Visa y Booking.com - para apoyar su nueva criptomoneda.

Durante el último año, más o menos, un equipo de de empleados de Facebook ha estado trabajando en aplicaciones para blockchain, la tecnología  que sostiene el bitcoin y otras criptomonedas, para averiguar cómo Facebook podría utilizarlo. Según múltiples informaciones, la compañía ha estado creando su propia criptomoneda y tiene la intención de anunciarla oficialmente la próxima semana.

Leer más: La revuelta en Facebook se pone sangrienta: inversores independientes votan en masa para echar a Zuckerberg de presidente

Uber, Stripe y las demás están invirtiendo 10 millones de dólares cada uno para apoyar a una organización separada que ayudará a operar la nueva criptomoneda, que ha sido bautizada como Proyecto Libra (las compañías nombradas en la noticia de The Wall Street Journal no han respondido inmediatamente a la solicitud de declaraciones de Business Insider).

Una noticia separada de The Information de la semana pasada decía que Facebook espera reclutar hasta 100 organizaciones para que actúen como "nodos" en la red, lo que limitará el control de cualquier organización sobre la criptomoneda (incluido Facebook).

Leer más: Zuckerberg lanza un ataque velado contra Apple tras la reorientación de la privacidad en Facebook

El proyecto de blockchain de Facebook está siendo encabezado por David Marcus, que anteriormente dirigió el negocio de Facebook Messenger. El paso a las criptomonedas se considera un elemento clave del nuevo enfoque en la privacidad de Facebook, una revisión de arriba hacia abajo de la red social que el CEO Mark Zuckerberg ha dicho que resolverá muchas de las críticas en torno a la privacidad y la desinformación en Facebook.

Un portavoz de Facebook ha rechazado hacer declaraciones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.