Proyecto Zeus: la primera retroexcavadora eléctrica acaba de ser presentada y es tan potente como una diésel, según dice el fabricante

Excavadora Zeus
Equipo de construcción CASO
  • CASE Construction Equipment ha presentado su nueva retroexcavadora eléctrica: la 580 EV Proyecto Zeus.
  • La 580 EV tiene las mismas funciones y potencia que su homóloga alimentada con diésel y, al mismo tiempo, posee el beneficio de ser más silenciosa además de cero emisiones.
  • 2 unidades de la 580 EV van a ser entregadas este año a Avangrid y National Grid en EEUU.
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CASE Construction Equipment ha presentado su nueva retroexcavadora eléctrica: la 580 EV Proyecto Zeus.

La compañía de equipos de construcción está bastante familiarizada con las retroexcavadoras: CASE afirma que construyó la primera en 1957. La compañía está avanzando ahora hacia el futuro de los vehículos eléctricos creando lo que dice ser la primera retroexcavadora eléctrica de la industria.

El Proyecto Zeus tiene las mismas funciones y potencia que una retroexcavadora diésel. Sin embargo, debido a que es eléctrica, el coste de su funcionamiento es menor que el de su contraparte diésel, según CASE. También es más silenciosa y no emite emisiones, lo que la optimiza para su uso en la construcción dentro de ciudades muy pobladas.

La calidad de la 580 EV eléctrica también hace de esta retroexcavadora un producto atractivo para las empresas que se animan a trabajar con equipos de bajas emisiones, ha afirmado CASE. 2 unidades del Proyecto Zeus serán entregadas a empresas de EEUU durante el primer y segundo trimestre de este año. Una será enviada a Avangrid, que da servicio a Nueva Inglaterra y Nueva York, y la otra a National Grid, que da servicio a Rhode Island, Massachusetts y Nueva York.

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El jefe de CASE, Leandro Lecheta, ha dicho en una declaración que la 580 EV es una "innovación práctica que posibilita ahorros reales y ventajas competitivas para los propietarios de retroexcavadoras".

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La 580 EV podría ahorrar a las empresas hasta un 90% en gastos relacionados con el servicio y el mantenimiento. CASE estima también que la recuperación de la inversión de compra puede alcanzarse en 5 años.

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El Proyecto Zeus puede emplearse para proyectos que alternan el "trabajo pesado y ligero" ya que el ralentí intermedio no afectará al motor eléctrico.

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El Proyecto Zeus cuenta con una batería de 480 voltios y 90 kilovatios por hora capaz de alimentar el vehículo durante un turno típico de 8 horas. La batería puede cargarse utilizando un cargador de 220 voltios.

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La cabina de la retroexcavadora tiene un mando mejorado, asientos de primera calidad y radio Bluetooth.

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Viene equipada con la Case SiteWatch que monitoriza el rendimiento de la 580 EV. También posee características que se encuentran en otras retroexcavadoras no eléctricas de CASE, como ProControl, que ayuda a controlar la pluma, y Comfort Steer, que ayuda con las funciones de dirección.

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Este no es el primer diseño para un vehículo de construcción eléctrico por parte de la compañía. En 2019, CASE se asoció con Michelin para crear un prototipo de remolque impulsado por metano. Michelin también ha equipado la 580 EV con sus neumáticos CrossGrip para la exhibición del Proyecto Zeus en la mayor feria de la construcción norteamericana: CONEXPO-CON/AGG 2020.

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