Pasar al contenido principal

He probado Bunch y creo que es la app perfecta para jugar online con amigos durante el confinamiento: une videollamadas, juegos y chat en un mismo sitio

Capturas de pantalla de Bunch.
Capturas de pantalla de Bunch.

Autoría propia.

  • Bunch es la app que une las videollamadas con la experiencia de los videojuegos: podrás jugar y a la vez conversar con hasta 8 amigos.
  • Mi experiencia con la app ha sido bastante positiva. Ofrece muchos juegos y la calidad de las llamadas es muy buena.
  • Bunch aún es una aplicación muy joven (menos de 3.000 descargas en Play Store), pero tiene mucho potencial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Debido al confinamiento seguro que estas haciendo más videollamadas que nunca pero, ¿y si te digo que hay una app con la que puedes hacer videollamadas a amigos y familiares y a la vez jugar entre todos con el móvil?

Bunch es una app con un diseño muy minimalista pero a la vez muy colorido. Es completamente gratuita y puedes registrarte con tu número de teléfono, con tu Facebook o con Snapchat. 

Podéis ser hasta 8 personas dentro de la misma llamada y videojuego, y el catálogo de estos es bastante variado: desde el Flappy Bird que te enganchó con el filtro en Instagram, hasta el más clásico Uno! También se pude utilizar como una app de llamadas al uso, es decir, que no es obligatorio estar jugando todo el tiempo. 

Leer más: La mejor app para hacer videollamadas: comparativa entre Zoom, Google Meet, Microsoft Teams y Facebook Messenger Rooms

Otro matiz importante y que me ha sorprendido bastante es que, de manera general, no tienes por qué tener los juegos instalados en el móvil previamente (ni hacerlo cuando te descargues Bunch) para acceder a ellos, por lo que de manera gratuita te dan acceso a muchos contenidos. 

Pero quizá lo que más me llama la atención es que la app funciona con videojuegos de terceros, es decir, que aunque no sean creación de la compañía en la lista de Bunch, si el juego es compatible con ella, ¡podrás utilizarla igualmente! Entre estos juegos están Call of Duty MobileClash Royale o Agario.io. Aunque, estos juegos sí tendrás que instalarlos en tu móvil.

Un buena primera impresión

He probado la app en varias ocasiones con amigos y la verdad es que mi primera impresión ha sido muy buena. En mi caso me registré a través de Facebook, por lo que mi nombre y foto de perfil se completaron automáticamente en la app. En cambio algunos amigos se registraron con su número de teléfono y sus fotos de perfil (por defecto) son diferentes marcianitos, bastante coloridos por cierto.

A continuación tienes 2 opciones, iniciar una videollamada con amigos y después elegir el juego o directamente seleccionar el juego que deseas y después invitar a la partida a quien desees.

Leer más: He conducido todos los coches de Tesla y he comprobado que cada uno tiene su propia personalidad

De hecho, la aplicación te recuerda constantemente que puedes "traer más amigos", es decir, invita a compartir el enlace de la app con tus contactos para que tengas el mayor número de "Amigos" posible. 

Bunch como app para videollamadas y chats

En cuanto a la calidad de la videollamada, la verdad es que me pareció muy buena. Si bien es cierto que no llegué a reunir a las 8 personas que tiene la app como tope, los que estábamos coincidimos en que tiene bastante calidad. 

En un momento dado de la conversación tuve que mirar una cosa en privado en mi móvil, así que decidí comprobar que pasaba si volvía directamente a mi pantalla principal. Lo que sucede al hacer esto es que en la videollamada se corta el vídeo pero no el audio, por lo que mientras lo consultaba pude irlo comentando aunque ellos no me vieran la cara. 

Chat Bunch
Chat Bunch.

Autoría propia.

Esto lo han "solucionado", y con la nueva actualización, si lo habilitas en tu teléfono (importante) podrás hacer videollamadas mientras juegas a un videojuego en tu móvil sin necesidad de cerrarlo y abrirlo de nuevo desde dentro de Bunch. 

Además de las videollamadas, la app te permite abrir un chat privado. Es un chat bastante normal, pero en la parte baja tienes acceso directo a los videojuegos disponibles —lo que te permite directamente invitar a tus amigos a ese juego en mitad de la conversación. Y siempre también con acceso rápido a la videollamada cuyo símbolo es una mano abierta saludando.

Los videojuegos dejan un poco que desear

Mientras probábamos algunos videojuegos nos fijamos en algunos detalles. Por ejemplo, probamos el juego Draw Party, una versión del conocido Pictionary; y nos sorprendió que pese a que los turnos y los comandos estaba en español, la palabra a dibujar estaba en inglés. Pero en general la experiencia de jugar a este tipo de juegos con una videollamada en activo es lo más cercano a una 'noche de juegos' con amigos.

Captura Bunch
Captura de pantalla Bunch.

Autoría propia.

En otro videojuego, Pool, el clásico billar, sufrimos algunos lags. Además, como en este videojuego es importante el tiempo, el hecho de que la app se "bugeara" en ocasiones puntuales afectó a la partida. 

Puntos fuertes vs. puntos débiles

En general la app es muy funcional por la idea original de mezclar videollamadas y videojuegos, pero a la hora de la verdad las primeras funcionan mejor que los segundos. 

Me gustaría destacar que la app aún es muy joven y desde la Play Store te invitan a unirte al programa beta y a contactar con su equipo de soporte a través de un correo electrónico para un servicio más personalizado.

Leer más: Google Meet, la app de videollamadas de Google que admite hasta 100 participantes, dispone de servicio gratuito e ilimitado hasta septiembre

Por otro lado, yo sí que noté cómo la batería de mi móvil descendía a medida que pasaban los minutos, pero es cierto que en mi caso una videollamada (jugando en todo momento) solo me "robó" un 4% de batería.

En resumen, es una app muy completa pero le falta un poco de desarrollo, según la Play Store solo ha sido descargada por unas 2.300 personas.

Y además