Así es el Mobilize Limo, el coche eléctrico que Renault no te quiere vender, pero al que quizás te subas en poco tiempo

Prueba del Mobilize Limo, el coche eléctrico que Renault no quiere vender

Ya hemos probado el nuevo Mobilize Limo, el coche eléctrico que Renault no quiere vender (sino suscribir con 'todo incluido'). En principio, no está pensado para que lo conduzcan usuarios particulares, porque se dirige a chóferes profesionales. Sin embargo, es fácil que desde antes del verano te empieces a montar en él con frecuencia... aunque en las plazas traseras.  

¿Por qué? Muy sencillo: porque está previsto que este año empiece a operar como Cabify en Madrid y luego en otras capitales de España y Europa. Y si todo sale como se espera, es probable también que se abra la posibilidad de que funcione más adelante en el sector del taxi. 

¿Quieres saber qué te vas a encontrar cuando te subas? ¡Date ya una vuelta con nosotros! (y gratis).

El Grupo Renault ha puesto en marcha el nuevo servicio de movilidad Mobilize Driver Solutions, bajo una nueva marca y un nuevo logotipo. 

Prueba del Mobilize Limo, el coche eléctrico que Renault no quiere vender

La idea es que cuando tengas que desplazarte, ellos te ofrezcan la solución de movilidad que más te interese, con coches, motos, patinetes eléctricos... 

Prueba del Mobilize Limo, el coche eléctrico que Renault no quiere vender

En caso de que elijas un coche, la opción es un Mobilize modelo Limo como el que ves aquí, con cuatro puertas y un motor eléctrico de casi 160 CV y 450 km de autonomía. 

Prueba del Mobilize Limo, el coche eléctrico que Renault no quiere vender

De momento, sólo estará disponible como Cabify, gracias al acuerdo que acaban de suscribir ambas compañías

Daniel Bedoya (izda.), Regional Manager de Cabify en España, y Sebastián Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia.

El Limo es una berlina 100% enchufable de origen chino que se ha elegido para el transporte de viajeros por sus características de seguridad, cero emisiones, amplitud y confort. 

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El aspecto es bastante llamativo, tanto en negro como en blanco. También lo habrá en gris.

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Los tiradores de las puertas se abren y cierran automáticamente.

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Tras meter el equipaje en su maletero de casi 500 l, te encuentras con tres plazas bastante cómodas en anchura y altura, siempre que no midas más de 1,90 m. 

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Se agradece un suelo casi plano en la parte central y la enorme distancia que hay desde las rodillas a los asientos delanteros... 

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... aunque apenas hay espacio para meter los pies debajo de estas butacas si lo necesitas. 

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Aquí puedes enchufar tu propio teléfono para cargarlo mientras escuchas música y lo gestionas con estas teclas. 

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Delante, un coche moderno, sencillo y funcional, con una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y la pantalla táctil multimedia, de 12,3. 

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Al volante, es un coche suave pero con cierta agilidad, porque es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos... 

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... pero sólo alcanza una velocidad máxima de 140 km/h. ¡Recuerda que está pensado para llevar a gente tranquilamente y por ciudad!  

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También es importante es que pueda cubrir muchos desplazamientos más bien cortos y de forma eficiente. 

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De hecho, puedes elegir los modos de conducción (Eco, Normal y Sport), según quieras circular de una manera más ahorradora, convencional o deportiva.

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Esto se hace mediante el botón S/E que hay junto al selector de velocidades.  

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También puedes optar los tres niveles de retención que desees al levantar el pie del acelerador y que se active la autorrecarga de la batería.

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Como en cualquier eléctrico, la batería para recuperar parte de su carga en las frenadas y en los descensos. 

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Lo malo es que para seleccionar esos tres niveles, debes distraerte navegando en el menú de la pantalla central. 

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Aunque las calidades de los acabados son justitas, cumplen y el conjunto resulta agradable para desplazarse. 

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¡Incluso tiene una neverita refrigerada bajo el apoyabrazos!

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Por último, si fueras un conductor profesional suscrito mediante una cuota mensual (aún se desconocen los precios), tendrías una permanencia de sólo tres meses. 

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El contrato incluye seguro, revisiones, asistencia 24 h, reparación de cualquier avería, cambio de frenos y neumáticos... Y coche de sustitución si fuera necesario. 

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Además, los chóferes tienen una app a su disposición para controlar el consumo exacto de su Mobilize Limo, calentarlo o refrigerarlo antes de subirse o abrir y cerrar puertas a distancia.  

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