Esta es la "prueba de permanencia" que realiza habitualmente el CEO de Netflix y con la que ha despedido a su jefe de producto y amigo desde hace 18 años

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Business Insider España
El CEO de Netflix suele realizar una "prueba de permanencia", que ha servido paras despedir a su jefe de producto y amigo desde hace 18 años
El CEO de Netflix suele realizar una "prueba de permanencia", que ha servido paras despedir a su jefe de producto y amigo desde hace 18 añosGetty
  • El CEO de Netflix, Reed Hastings, utiliza habitualmente una "prueba de permanencia" para evaluar a sus empleados y que realiza "sin dejarse influir por las emociones", según el Wall Street Journal,
  • Se anima a los directivos a realizar esta prueba, en la que les pide que se pregunten si lucharían para conservar a un empleado.
  • Hastings ha utilizado incluso esta prueba para despedir el año pasado a su jefe de producto y amigo cercano, Neil Hunt.
  • "No habría tomado la decisión de irme en ese momento en concreto, pero debes separar la emoción de la lógica", ha asegurado Hunt al Journal.
  • Pero esta cultura corporativa ha creado inquietud entre algunos directivos y, según el Journal, temen por sus puestos cada día.

A medida que Netflix ha crecido hasta convertirse en un gigante de los medios, ayudando a revolucionar cómo consumimos televisión, ha desarrollado una dura cultura corporativa con estándares elevados.

Un reportaje de Wall Street Journaleste jueves ha ofrecido detalles sobre los radicales métodos del servicio de streaming basándose en anécdotas de más de 70 empleados y exempleados. El CEO de Netflix, Reed Hastings, "no se deja influir por las emociones" y habitualmente utiliza una "prueba de permanencia" para evaluar a sus empleados, según el Journal.

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Incluso ha llegado a emplear esta prueba para despedir el año pasado al jefe de producto de Netflix y amigo cercano, Neil Hunt. Hunt había trabajado para Netflix durante 18 años.

¿Qué es una prueba de permanencia? Así lo describe Netflix: "Si uno de los miembros del equipo estaba pensando en irse a otra empresa, se esforzaría su jefe en evitar que se fuera". Si un empleado no pasa la prueba de permanencia se le "entrega rápida y respetuosamente un generoso finiquito para que podamos encontrar a alguien para ese puesto que nos convierta en un dream team aún mejor", afirma Netflix.

Algunos directivos han contado al Journal que se sentían presionados para despedir empleados o "correr el riesgo de parecer blandos".

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Respecto a Hunt, Hastings sintió que la compañía había superado su necesidad de contar con él, y le dijo a Hunt que el anterior jefe de desarrollo internacional Greg Peters tomaría su lugar como jefe de producto

"No habría tomado la decisión de irme en ese momento en concreto, pero debes separar la emoción de la lógica", ha asegurado Hunt al Journal.

El compromiso de Hastings con la prueba de permanencia ha creado inquietud entre algunos directivos. En una reunión de directores de relaciones públicas de Netflix en primavera, muchos reconocieron que temían perder su trabajo cada día que iban a su oficina, según el Journal.

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Esta ha sido la respuesta de Netflix a la noticia del Journal:

"Creemos firmemente en mantener una cultura de alto rendimiento y en dar a las personas la libertad de hacer su mejor trabajo. Menos controles y mayor responsabilidad ayudan a que nuestros empleados prosperen, tomen decisiones más inteligentes y creativas, lo que significa un mejor entretenimiento para nuestros usuarios. A pesar de que creemos que parte de esta noticia no refleja la experiencia de muchos empleados de Netflix, trabajamos constantemente para aprender y mejorar ".

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