PlayStation Vita y PSP podrían volver a la vida con PlayStation 5, según una patente de Sony

Sony comunica el fin de su consola PlayStation Vita
  • Una patente que Sony registró en febrero de 2020 indica que podría existir compatibilidad entre PlayStation 5 y PSP y PS Vita, las consolas portátiles de la compañía. 
  • En la imagen de la patente se encuentran ambas consolas, pero no hace referencia alguna a qué tipo de interacción tendría con estos dispositivos. 
  • Lo más lógico sería pensar la funcionalidad Remote Play, una aplicación que permite ejecutar juegos de la consola a distancia, aunque no hay nada confirmado. 
  • Lo que está claro es que es muy difícil pensar en una nueva consola portátil de Sony, ya que a pesar de tener un buen catálogo de títulos, ambas máquinas no gozaron de buenas ventas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A pesar de que Microsoft ya ha dado algunas nuevas pinceladas de su consola de nueva generación con la presentación de su Xbox Series S, Sony sigue en silencio respecto a PlayStation 5 y de momento, todo lo que circula por Internet son rumores. 

El último detalle que llama la atención y que encantará a los nostálgicos lo ha detectado Gamerant  que se hace eco de una patente registrada en febrero de 2020 por parte de la compañía que muestra una posible compatibilidad entre PS5 y PlayStation Vita y PSP, las consolas portátiles de Sony

Leer más: PlayStation 5 podría tener un precio de salida muy atractivo con el que incluso no ganarían dinero por consola vendida como ocurrió con PS3 y PS4

Como se puede ver en la imagen de la patente, se pueden ver ambas consolas, pero lo que no se sabe es que tipo de interacción podría tener con estos dispositivos

Patente Sony que refleja compatibilidad de PSP y PS Vita con PS5

Sony

Lo más seguro, si al final acaba haciéndose realidad, es que se beneficiasen de la funcionalidad Remote Play, una aplicación ya disponible en PlayStation 4 que permite jugar a los títulos de la consola de sobremesa en móviles, PC o en cualquier lugar donde se puede instalar la aplicación. 

Lo que está claro es que es muy difícil pensar en una nueva consola portátil de Sony, ya que a pesar de tener un buen catálogo de títulos, ambas máquinas no gozaron de buenas ventas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.