Pasar al contenido principal

La PS5 ya es oficial: la nueva consola de Sony llegará a finales de 2020, aunque todavía se desconoce su precio

Sony PlayStation 4
REUTERS/Charles Platiau
  • Sony ha anunciado PlayStation 5 que llegará a finales de 2020, previsiblemente en noviembre. 
  • Todavía se desconoce si la consola dejará jugar a videojuegos de PlayStation 4.
  • Promete mantener una imagen en 4K constantes y alcanzar los teóricos 8K.
  • Todavía se desconoce su precio.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras el anuncio de Xbox Scarlett en el pasado E3, Sony por fin ha movido ficha y ha confirmado que su nueva consola, la PlayStation 5, llegará al mercado a finales de 2020, previsiblemente en noviembre

La información se desprende de un artículo en exclusiva para la revista Wired, en donde Mark Cerny, uno de los líderes de PlayStation, ha dado a conocer numerosos detalles de la consola y ha ampliado algunos otros que ya se conocían. 

La máquina contará con nuevo mando con mejoras en la vibración y en la batería, conexión USB-C y disco duro SSD, que permitirá que tanto el proceso tanto de instalación como de carga en algunos juegos sea mucho más rápido.

Leer más: Los 10 mejores juegos exclusivos de Play Station 5 que ya están confirmados: God of War 2, Persona 6 y más

Además contará con tecnología ray-tracing para mejorar la iluminación de los juegos y logrará mantener una imagen 4K constante llegando a alcanzar los teóricos 8K en algunos casos. 

Todavía quedan muchas incógnitas sobre la mesa como el precio y si al final Sony incluirá la retrocompatibilidad, es decir, la posibilidad de jugar a títulos de PlayStation 4 en el nuevo sistema. 

Aunque se de desconoce la fecha concreta de lanzamiento, la compañía japonesa suele lanzar sus nuevas máquinas un mes antes de navidades para que coincida con Black Friday, por lo que la apuesta más clara es que la PS5 llegue a las tiendas en noviembre de 2020

Y además