¿Por qué se sobrecalienta tu PS5? Consejos para mantenerla fresca en verano

Una PS5

Getty

A pesar de la buena refrigeración que tiene, es posible que en los meses de más calor tu PS5 se caliente demasiado y aunque a corto plazo no va a ocurrirle absolutamente nada, puede que a largo plazo le pueda venir mal y repercuta en su vida útil. 

Antes de empezar, toca responder a lo más evidente: ¿Por qué se sobrecalienta tu PS5? Hay varias razones de peso. La primera, como es lógico, las altas temperaturas que se alcanzan en verano. La segunda y más relevante, el tiempo.

5 ajustes que conviene desactivar en tu nueva PS5 para poder disfrutar plenamente de la consola

Con el paso del tiempo es normal que los componentes internos empiecen a no rendir al máximo y el polvo puede entrar en la consola y hacer que el sistema de refrigeración no trabaje a máxima potencia.

Sea cual sea tu problema, hay un buen puñado de trucos para mantener fresca tu PS5 en verano o en cualquier época del año. Al final son pequeños consejos que puedes aplicar cuando sea y que además te van a ayudar a enfriar tu consola y alargar su vida útil.

Mucho ojo con dónde pones tu PS5

Aunque pueda sonar algo baladí, el sitio donde vas a poner tu PS5 es algo clave para ayudar a la consola a que no se sobrecaliente y así mantenerla fresca. Aquí entra en juego, incluso, la posición horizontal o vertical de la máquina

Lo primero y más importante es que evites por completo las zonas altas o sitios estrechos para colocar tu consola. 

¿El motivo? El calor se acumula arriba y además el polvo es mucho más denso en las alturas. En cuanto a las zonas estrechas, aunque puede quedar bien, si lo colocas en un pequeño cubículo o cerca de una pared, no tiene espacio para respirar y dejar trabajar al ventilador, por lo que puede calentarse más de la cuenta. 

También puede ser habitual que tengas tu zona de entretenimiento montada en un espacio reducido. Está claro que queda muy bien, pero si tienes un PC y tu PS5 encendidas a la vez y no tienen mucho aire entre ellas, están generando calor en un área muy pequeña y eso puede influir en que tu consola se caliente. Deja una distancia prudencial entre ambas, vamos. 

Otro punto clave para mantener tu PS5 fresca en verano es evitar colocarla cerca de una lámpara, así como buscar "puntos frescos" lejos de las corrientes de aire. 

Es evidente, pero las lámparas emiten calor al estar encendidas y si la apuntas a tu consola, harás que se caliente más de la cuenta. 

También debes tener en cuenta que, aunque igual suena raro, poner tu PS5 cerca de una ventana abierta es contraproducente. Al final el aire que entra en verano es muy caliente y lleno de polvo, por lo que puede ser perjudicial. Trata de buscar una zona alejada de estos puntos y coloca aquí tu máquina. 

Aplica estos hábitos para mantener tu PS5 fresca todo el año y mejorar su vida útil

Una vez tengas bien colocada tu consola en un sitio fresco, otra cosa que puedes hacer para evitar que tu PS5 se sobrecaliente es seguir unos pequeños hábitos. 

Lo primero es limpiar regularmente la consola para evitar acumulaciones de polvo. Es algo que puedes hacer semanalmente o cuando veas que se acumule mucho polvo en la zona superior. 

Lo segundo y aunque suene lógico, es evitar jugar en horas de mucho calor. Si es el único momento del día en el que puedes echarte unas partidas, puedes apostar, por ejemplo, por una base de refrigeración para ayudar al sistema de ventilación a que la consola se mantenga fresca durante más tiempo. 

Otros artículos interesantes:

Cuándo, cómo y dónde puedes comprar una PS5 en España sin perder la cabeza por el camino

Cómo vincular tu perfil de Discord con tu cuenta de PlayStation Network tengas PS4 o PS5 fácilmente

Sony aumentará su producción de PS5 a “niveles nunca vistos” y ampliará el catálogo de juegos

Te recomendamos