Qué consola de nueva generación es mejor, ¿PS5 o Xbox Series X?

José David Muñoz,
PS5 y Xbox Series X
  • Según una firma de estudios de mercado, el concepto de guerra de consolas está cada vez más erosionado entre los usuarios y puede ocurrir cualquier cosa.
  • Es posible que, dentro de poco, la llamada guerra de consolas deje de estar tan a la vanguardia para ser cosa del pasado, ya que muchos usuarios acabarán abrazando ambas marcas y consolas.
  • No obstante, estiman que PS5 llegará a vender más que Xbox Series X (2 consolas PS5 vendidas por cada Series X) en torno a 2024.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La guerra de consolas está en un momento bastante divertido ahora mismo, por lo que su desaparición puede tardar un poco en llegar; aunque se sienta cercana. Seguimos en una generación de consolas donde, de forma clara, PS4 ha conseguido unos números de escándalo frente a Xbox One.

Ahora, con la llegada de PS5 y Xbox Series X las cosas son un poco diferentes, sobre todo porque el propio Phil Spencer no considera rivales a Sony y Microsoft. Aun así, ambas máquina podría seguir sirviendo como competidoras de la otra, e incluso algunos analistas aseguran que PS5 venderá más que Xbox Series X.

Más allá de eso, el medio Gamesindustry.biz afirma que desde Ampere Analysis han llegado a una conclusión similar. Según ellos, PS5 llegará a vender más que Xbox Series X (2 consolas PS5 vendidas por cada Series X) en torno a 2024. Además, según un análisis de DFC Intelligence, una de las principales agencias de investigación en la industria de los videojuegos, está bastante claro que la máquina ganadora será PS5.

Tras mostrarse la consola en el evento de presentación de PS5, la compañía declara que "las últimas expectativas de DFC Intelligence auguran que PlayStation 5 venderá más en un margen significativo. Sony tiene una gran ventaja donde se incluye un mejor marketing y distribución, una audiencia más convencida y, por supuesto, juegos exclusivos".

Leer más: Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

El proyecto de Phil Spencer para con la marca ha sido, poco a poco, la de restar importancia a los números en ventas, aunque siempre afirmando que el precio es un "factor crítico". Este ecosistema en la consola hará decrecer las ventas de Xbox Series X, aunque también se une el factor de Xbox Game Pass y los servicios en la nube de Microsoft.

Sin embargo, Microsoft cuenta con dos grandes ases. Uno de ellos es Xbox Lockhart, el rumoreado modelo de consola de nueva generación. Otro es Halo Infinite, título de lanzamiento con la consola frente a títulos presentados por Sony como Marvel's Spider-Man Miles Morales, una experiencia menor y Horizon: Forbidden West, que no será de lanzamiento.

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Toca repasar y reunir toda la información que se ha ido desglosando a lo largo de estos meses en lo que respecta a la nueva generación de consolas. ¿Qué juegos hay para PS5 y Xbox Series X?

Descúbrelos

A pesar de todo ello, lo que Sony ha ido acrecentando esta generación le pesará también de cara a la siguiente en términos con Microsoft. Aunque, por otro lado, el hecho de la retrocompatibilidad de Xbox Series X sería un factor muy a tener en cuenta, aunque PS5 haya insistido en que se podrán jugar a títulos de PS4.

[Fuente: Forbes]

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.