El metaverso tendrá anuncios: Meta llega a un acuerdo para añadir publicidad en 3D a Facebook e Instagram

Mark Zuckerberg en el metaverso

Facebook vía REUTERS

La matriz de Facebook, Meta, está embarcada en su reciente apuesta por el metaverso. Como parte de esta estrategia, ya está dando pasos para que su negocio publicitario, que actualmente le aporta el 97% de sus ingresos, pueda seguir vigente en el futuro cuando llegue la popularización de esta nueva tecnología.

La compañía de Mark Zuckerberg ha llegado a un acuerdo con la empresa de ecommerce tecnológica VNTANA para integrar su plataforma y permitir la incorporación de anuncios en formato tridimensional en las redes sociales Facebook e Instagram.

Así lo ha anunciado en un comunicado VNTANA, que ha recibido el acceso a las herramientas API de publicación en realidad aumentada (RA) de Meta para poder automatizar la creación y publicación de contenidos 3D para la publicidad en redes sociales.

Al igual que los anuncios normales, la publicidad en 3D aparece en los feeds de los usuarios de Facebook e Instagram, con modelos interactivos en los que los usuarios pueden hacer clic para interactuar con el producto y verlo desde diferentes ángulos.

No obstante, más allá de los feeds de las redes sociales actuales, este tipo de publicidad inmersiva puede abrir la puerta a la incorporación de anuncios en las plataformas del metaverso.

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La integración entre VNTANA y Meta hace posible que las marcas suban sus diseños 3D a través de programas ya existentes, como Browzwear, Clo, Keyshot y Modo, entre otros. Estos se convierten automáticamente a los estándares de anuncios de Facebook e Instagram.

Hasta ahora, las herramientas de API de realidad aumentada de Meta, que se anunciaron el año pasado, solo se habían incorporado en algunas marcas de belleza, pero ahora podrán añadirse por primera vez productos como ropa, calzado y accesorios.

La optimización de algoritmos de VNTANA, además, hace posible que las marcas incorporen diseños que de otra forma resultarían demasiado grandes o que tardarían mucho en poder procesarse manualmente. Pueden utilizarlo personas sin conocimientos de 3D.

"El 3D y la realidad aumentada abren una nueva puerta de posibilidades publicitarias para marcas minoristas y de comercio electrónico, mejorando la experiencia del cliente desde el punto de adquisición", ha asegurado Chris Barbour, director de Desarrollo de Negocios y Acuerdos de Realidad Aumentada en Meta Reality Labs.

El reciente acuerdo de Meta llega como parte del esfuerzo de la compañía desde su cambio de nombre el año pasado. Desde entonces ya ha presentado sus primeros resultados económicos, en los que recoge que facturó en 2021 117.929 millones de dólares, algo más de 104.300 millones de euros, pero no superó las previsiones.

Parte de esta situación se debe precisamente al mal rendimiento económico de Reality Labs, la unidad de la compañía volcada en el desarrollo del metaverso. Solo esta división perdió más de 10.000 millones de dólares durante el pasado año 2021.

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