¿Publicidad en Netflix? La compañía deja abierta la puerta

Reed Hastings, CEO de Netflix, en una conferencia de 20216.
Reed Hastings, CEO de Netflix, en una conferencia de 20216.

Reuters

A día de hoy, el precio de Netflix es el que es y además, cada cierto tiempo, la suscripción sube encareciendo la plataforma. Esto ya se ha visto en Estados Unidos y Canadá a principios de año y lo más normal es que se refleje en España tarde o temprano

Sin embargo, es posible que viendo los movimientos de la competencia, Netflix se plantee una suscripción más barata que añada publicidad tarde o temprano.

Tampoco es algo que la plataforma de streaming tenga pensado a corto plazo. 

¿Cuánto cuesta Netflix en España? Estos son los 3 planes disponibles

En una entrevista con Variety, el director financiero de Netflix, Spencer Neumann comentó que no están en contra de añadir una suscripción con publicidad, aunque no está en los planes actuales de la compañía

"No es que tengamos nada en contra de la publicidad, para ser claros. Pero eso no es algo que esté en nuestros planes en este momento... Tenemos un modelo de suscripción escalable realmente agradable y, de nuevo, nunca digas nunca, pero no está en nuestro plan", apunta Neumann. 

Esta es la clave que alimenta el éxito de Netflix como compañía

En 2020, además, Reed Hastings, CEO de la plataforma de streaming, dijo que "no hay dinero fácil en esta opción". 

Hay que tener en cuenta que tanto Disney Plus como HBO Max ya cuentan con opciones más baratas que añaden anuncios y poco a poco le están comiendo terreno a Netflix.

Sin embargo, Neumman deja claro que hay plataformas que "van a bajo precio" pero piensa que "están perdiendo mucho dinero"

Actualmente, los precios de Netflix parte de los 7,99 euros por el plan básico y sube a los 17,99 euros por el premium en España y cada cierto tiempo suben la cuantía. En este sentido, Neumann asegura que "están fijando los precios por el valor de lo que ofrecemos"

Otros artículos interesantes:

El mítico juego de 'Preguntados' se convierte en una serie interactiva de Netflix: tendrá un reto diario durante todo el mes de abril

El triunfo de la ficción española dentro y fuera de España y el dominio de Netflix en cuota de visionados a nivel europeo, dos de las principales conclusiones del nuevo estudio Think Data

Todos los estrenos de Netflix para marzo 2022: 'Los Bridgerton' y 'El Proyecto Adam' entre lo más destacado

Te recomendamos