¿Publicidad en Netflix? La compañía deja abierta la puerta

Reuters
- Spencer Neumann, director financiero de Netflix, ha señalado que no está en contra de una suscripción más barata con publicidad, aunque de momento "no está en los planes de la compañía".
- Rivales como Disney Plus o HBO Max ya cuentan con estos modelos en Estados Unidos, pero según Neumann, sin dar nombres, cree que las plataformas que "van a bajo precio están perdiendo mucho dinero".
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
A día de hoy, el precio de Netflix es el que es y además, cada cierto tiempo, la suscripción sube encareciendo la plataforma. Esto ya se ha visto en Estados Unidos y Canadá a principios de año y lo más normal es que se refleje en España tarde o temprano.
Sin embargo, es posible que viendo los movimientos de la competencia, Netflix se plantee una suscripción más barata que añada publicidad tarde o temprano.
Tampoco es algo que la plataforma de streaming tenga pensado a corto plazo.
¿Cuánto cuesta Netflix en España? Estos son los 3 planes disponibles
En una entrevista con Variety, el director financiero de Netflix, Spencer Neumann comentó que no están en contra de añadir una suscripción con publicidad, aunque no está en los planes actuales de la compañía.
"No es que tengamos nada en contra de la publicidad, para ser claros. Pero eso no es algo que esté en nuestros planes en este momento... Tenemos un modelo de suscripción escalable realmente agradable y, de nuevo, nunca digas nunca, pero no está en nuestro plan", apunta Neumann.
Esta es la clave que alimenta el éxito de Netflix como compañía
En 2020, además, Reed Hastings, CEO de la plataforma de streaming, dijo que "no hay dinero fácil en esta opción".
Hay que tener en cuenta que tanto Disney Plus como HBO Max ya cuentan con opciones más baratas que añaden anuncios y poco a poco le están comiendo terreno a Netflix.
Sin embargo, Neumman deja claro que hay plataformas que "van a bajo precio" pero piensa que "están perdiendo mucho dinero".
Actualmente, los precios de Netflix parte de los 7,99 euros por el plan básico y sube a los 17,99 euros por el premium en España y cada cierto tiempo suben la cuantía. En este sentido, Neumann asegura que "están fijando los precios por el valor de lo que ofrecemos".
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.