El revolver más pequeño del mundo se fabrica en Suiza y pesa menos de 20 gramos, pero ¿dispara de verdad?

Pistola más pequeña del mundo

Swissmingun

  • Esta minúscula pistola suiza es oficialmente el revólver funcional más pequeño del mundo.
  • Está fabricada en Suiza por SwissMiniGun y mide 5,5 centímetros de largo, 3,5 centímetros de alto y un centímetro de ancho. Pesa menos de 20 gramos. 
  • Por extraño que parezca, funciona igual que una pistola normal, y puede dispararse con una munición especial creada por la propia empresa.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Existen armas de todas las formas y tamaños imaginables y este minúsculo revólver tiene el récord de ser la pistola más pequeña del mundo. Parece de juguete, pero no lo es: es un arma absolutamente funcional cuyo gatillo puede dispararse.

Su origen data de hace más de una década y sus proporciones llaman la atención: mide 5,5, centímetros de ancho, 3,5 centímetros de largo y un centímetro de ancho. Es ligera como una pluma: no llega a los 20 gramos de peso. 

Fabricado en Suiza por SwissMiniGun, este minúsculo revolver de doble acción utiliza munición de percusión anular de 2,34 mm, producida por la misma empresa. Las personas que en su momento pudieron adquirir un ejemplar también recibieron una funda para llavero que podía ajustarse a un cinturón.

Esta pistola enana llamada Swiss Mini Gun C1ST comparte características y funcionalidades que el revólver homólogo de tamaño estándar, fabricado con técnicas de la industria relojera y joyería suiza. 

Certificado Guiness de los Récords

Record Guiness

El revólver es muy similar al Colt Phyton en cuanto a su forma y no se puede emplear con fines deportivos. 

Sus proporciones llevaron al Swiss Mini Gun a ser reconocida por el Guinness World Records como el revólver funcional más pequeño del mundo. Ningún arma la ha desbancado de su puesto. 

En la actualidad, muchos países, entre los que se encuentran Reino Unido y Estados Unidos, prohibieron la importación del revólver de 5.866 euros debido a la facilidad de esconderlo y camuflarlo a la que se presta su minúsculo tamaño. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.