Estas son las 3 opciones que tiene Elon Musk ahora que Twitter ha activado una píldora venenosa para evitar que se haga con la compañía

Elon Musk

Ahora que Twitter ha adoptado una píldora venenosa para evitar una adquisición hostil de la compañía, Elon Musk tiene tres caminos a seguir, según una nota del lunes de Wedbush.

Musk hizo una oferta no solicitada por Twitter a 54,20 dólares por acción la semana pasada, lo que representa una valoración total de mercado de unos 40.000 millones de euros. Eso fue después de que adquiriera más del 9% de la compañía y jugara con la idea de unirse al consejo de administración de la empresa.

Pero desde que Twitter adoptó una píldora venenosa, Musk tuiteó "Love me tender", insinuando la posibilidad de iniciar una opa hostil para hacerse con el control de la compañía y esquivar así la píldora venenosa.

Según Dan Ives, analista de Wedbush, ahora puede exponer formalmente su estrategia de financiación, que probablemente incluya la adquisición de deuda con sus participaciones en Tesla y SpaceX como garantía, así como una visión de la empresa de redes sociales para el futuro. Esa visión podría atraer a los inversores que no han visto prácticamente ninguna rentabilidad en las acciones desde que salieron a bolsa.

Las acciones de Twitter están prácticamente planas desde que salió a bolsa en 2013, mientras que el Nasdaq 100 ha subido más de un 440% en ese mismo periodo de tiempo.

Elon Musk, la persona más rica del mundo, dice que ahora no tiene casa propia y va rotando por las habitaciones libres de sus amigos

"Dadas las payasadas de Musk a lo largo de los años, así como sus comentarios en la TED Talk de la semana pasada, la gente sigue siendo escéptica sobre esta oferta y es necesario destacar más detalles para conseguir que más inversores se suban a bordo y aumentar la presión sobre el consejo", comenta Ives.

Un segundo camino para Musk sería encontrar un socio estratégico para la oferta y aumentarla a unos 60 dólares por acción, "que parece ser un nivel más apropiado para los ojos de muchos accionistas de Twitter, lo que podría hacer que el acuerdo superara la línea de meta", según Ives. 

Pero esta opción podría ser difícil, dado que la mayoría de los compradores estratégicos, incluidos los de capital privado, no verán mucho incentivo financiero para llegar a un acuerdo dada la falta de flujo de caja libre de Twitter, "lo que podría crear desafíos para encontrar otro oferente a un precio más alto", dice.

"La tercera opción sería que Musk pulsara el botón de venta y saliera de su posición, lo que vemos poco probable (en este momento)", explica Ives. Pero todas estas vías podrían cambiar si una parte interesada distinta entra en escena para hacerse con Twitter.

"En resumen, esta semana es muy importante para todas las partes implicadas en este culebrón de Twitter, con tiempo para sacar las palomitas", concluye.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.