Ya se podía comprar seguidores o 'Me gusta' en Twitter, Facebook o Instagram, pero ahora también en LinkedIn: así puede mejorar un influencer tu marca personal

Anthony James, director general de InfluencerActive.
Anthony James, director general de InfluencerActive.

Anthony James

Los servicios que venden seguidores o Me gusta en las redes sociales no son nada nuevo. 

Pero la empresa InfluencerActive ha dado un nuevo giro al género centrándose en LinkedIn y ofreciendo un mercado en línea en el que los usuarios pueden comprar reacciones, comentarios y otras formas de participación directamente de personas influyentes en los negocios.

"Es una forma de que estos empresarios hiperconectados activen sus redes", ha asegurado el director general de InfluencerActive, Anthony James. 

Desde que LinkedIn puso en marcha su programa de influenciadores en 2012, designando como influencers de la plataforma a los líderes de opinión y a los profesionales de los negocios con gran número de seguidores, la red social ha evolucionado hasta convertirse en un centro de contenidos repleto de actualizaciones de estado, comentarios viralizables y largas entradas de blog.

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Esta evolución ha dado lugar a un sólido mercado de escritores fantasma, que pueden ganar hasta 660 euros por hora ayudando a otras personas a pulir sus marcas de contenido en LinkedIn.

InfluencerActive adopta un enfoque opuesto al de los escritores fantasma, ya que paga a personas influyentes en el mundo de los negocios para que se relacionen con sus clientes, que consisten principalmente en nuevas empresas y pequeñas y medianas empresas. 

Los servicios que ofrecen estos influenciadores pueden variar, pero generalmente se centran en amplificar el contenido de los usuarios. 

He aquí algunos de los que ofrecen:

  • Jerin Hossain, CEO y fundador de una startup con sede en Bangladesh y con más de un millón de seguidores en LinkedIn, por ejemplo, publicará 15 de tus publicaciones en su feed de LinkedIn por 1.000 euros por publicación.
  • Alina Tkachenko, una consultora inmobiliaria de Dubai con más de 178.000 seguidores en LinkedIn, dará Me gusta y comentará 10 de tus publicaciones por 180 euros.
  • Por su parte, Mariah Edgington, autora y enfermera titulada con más de 44.700 seguidores en LinkedIn, te acogerá en una de sus sesiones de LinkedIn Live por 240 euros.
Inve

James ha confesado a Business Insider que se sintió inspirado para lanzar InfluencerActive gracias a la aplicación Cameo, en la que famosos dedican vídeos personalizados a los clientes que lo requieran. 

"Normalmente, cuando se dice la palabra influencer, se piensa en las celebrities del mundo: las Kim Kardashians [...] Pero cuando miras honorarios de 300.000 o 500.000 euros por una publicación en Instagram, eso no funciona para el 80% de los negocios que hay", ha sostenido el fundador de InfluencerActive.

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"Si eres un cliente de soluciones empresariales de alta gama que vende una plataforma de servicios financieros, sí, podrías permitirte ese post de Instagram, pero ¿es realmente para el público adecuado... o es más un público más joven que busca bolsos, pastillas para adelgazar, gafas de sol y cosméticos?", ha añadido. 

James, un influencer de LinkedIn con casi 4 millones de seguidores, apuesta por el amplio alcance de LinkedIn como red social y plataforma de contenidos, así como por la capacidad de InfluencerActive de contratar directamente a influencers empresariales, que se traducirá en una gran demanda de servicios de influencers empresariales ofrecidos en el mercado.

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