Así puedes ahorrar 38.752 euros con tu hipoteca sin casi mover un dedo

Creado por BrandLab para gibobs allbanks
Ahorrar al elegir la hipoteca
  • La diferencia entre la hipoteca media y una buena hipoteca puede ser de más de 100 euros al mes, según la start up Gibobs Allbanks.
  • La experiencia de sus analistas es el mejor medio para encontrar el mejor préstamo hipotecario. Y sin tener que gastarte nada.

Primero ha sido el coste de la vida por la inflación y ahora puede ser tu hipoteca, la que ya tienes o la que firmarás para comprar casa. Y es que el Banco Central Europeo (BCE) ya habla abiertamente de la posibilidad de subir los tipos de interés para atajar el aumento de precios. 

Cuando lo haga, podemos prepararnos para tener hipotecas más caras. ¿Hay algo que puedas hacer al respecto? Sí, elegir bien tu préstamo hipotecario si vas a comprar una vivienda nueva. Y posiblemente el mejor préstamo no esté en tu banco de toda la vida. 

Calcula tu hipoteca con Gibobs Allbanks

Comprar casa y elegir hipoteca es una de esas decisiones que marcan tus finanzas y tu futuro. Una pequeña mejora en el préstamo hipotecario puede traducirse en un ahorro enorme a largo plazo.

En concreto, la diferencia entre una hipoteca media, la que te podría ofrecer tu banco, y una buena hipoteca a 30 años puede llegar a los 38.752 euros para comprar una casa en Barcelona según los resultados de las simulaciones realizadas en la web de Gibobs Allbanks, una startup especializada en finanzas y sí, también en hipotecas.

Y lo mejor es que ese ahorro lo notarás también mes a mes en tu cuota, que podría ser 108 euros más barata (1.292 euros al año). Así podrás ir más desahogado cada mes y no descuidar el resto de apartados de tus finanzas, como el ahorro y la inversión. 

Y es que, la misión de la plataforma es ayudar a los españoles a gestionar mejor sus finanzas y a contratar una hipoteca con las mejores condiciones. 

El secreto para conseguir la mejor hipoteca

Como todo en la vida, la clave para conseguir mejores resultados está en la experiencia. En Gibobs llevan años trabajando en el sector con entidades financieras, inmobiliarias, promotoras y tasadoras. 

Esta experiencia les permite conocer bien los entresijos del mercado hipotecario. Por un lado, saben dónde buscar las hipotecas con mejores condiciones entre las principales entidades financieras del país, como el Banco Santander, EVO Banco o Banco Sabadell, aunque también con otras entidades menos conocidas, pero más especializadas. 

Por otro,  de inflación y subidas de tipos de interés a la vista, apoyarte en expertos como Gibobs Allbanks tiene ventajas adicionales porque ellos sí saben qué bancos siguen empujando el tipo fijo y promoviendo estos préstamos, cuáles están empezando a subirlo y cuáles no tardarán en hacerlo. En pocas palabras, te ayudarán a encontrar la mejor oferta y la que te proteja en estos tiempos inciertos. 

Además, en Gibobstrabajan con muchos clientes y ese volumen les permite conseguir mejores ofertas que las de un cliente particular, por mucho tiempo que lleves con tu banco. 

Asesoramiento personalizado e independiente

Tener a tu disposición muchas ofertas e incluso la mejor tampoco es sinónimo de éxito, ni te asegura que vayas a tener la hipoteca idónea para ti, esa que te hará feliz. Para dar con ella necesitas más de lo que puede darte un comparador de hipoteca, necesitas asesoramiento personal e independiente

Para calcular tu hipoteca, Gibobs pone a tu disposición un asesor personal sin coste alguno, dedicado a tu operación, que analizará todas las hipotecas y transformará su letra pequeña en letra bien grande. Así podrás saber qué contratas exactamente o analizar el coste real de los productos asociados al préstamo, por ejemplo.

Gibobs_imagen 2

También tendrás acceso a productos que es fácil que no conozcas o que no te habías planteado, como la hipoteca verde, un préstamo muy especial que te ayudará a tener una casa más ecológica.

La hipoteca verde financia también el coste del proyecto para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda, como la instalación de placas solares, enchufes, aerotermia o aislamientos. Gracias a ella ahorrarás en tu préstamo, en la factura de la luz y ayudarás al medio ambiente. 

Más allá del ahorro económico: tiempo y tranquilidad

Volviendo al ahorro que puede suponer conseguir la mejor oferta para tu hipoteca, y teniendo en cuenta las simulaciones realizadas desde www.gibobs.com, no solo podrías llegar a ahorrar dinero en tu hipoteca si buscas casa en Barcelona, de hecho, si buscas comprar casa en Madrid, podrías ahorrar 43.482 euros. La cifra sería de 26.681 euros en Valencia y de 26.984 euros en Málaga. 

Es un buen dinero que dejarás de gastar cada mes, a lo que puedes sumar todo el tiempo que no tendrás que invertir en recorrer sucursales de banco donde no te conocen para exponer tu caso. Calcular tu hipoteca con Gibobs es 100% online, te evitará visitar bancos y también enviar una y otra vez la misma documentación. Tu asesor personal se encargará de hacerlo por ti, con total confidencialidad.

La seguridad, la confidencialidad y la protección de los datos de los clientes está garantizada. Esto incluye no s un uso desleal de tu información ni enviársela a terceros con fines comerciales. Todo lo que digas servirá sólo para tener la mejor hipoteca. 

Por eso cuentas con la tranquilidad de que estás en manos de profesionales independientes con un único objetivo: que estés feliz con tu hipoteca y sea la mejor para ti, no para otro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.