Amazon Prime Video lanza una nueva plataforma para el alquiler y compra de películas y documentales

Joaquin Phoenix en Joker
Joaquin Phoenix en Joker
  • Hasta ahora, para disfrutar de los contenidos de Amazon Prime Video era necesario estas suscrito a la plataforma, al igual que ocurre con Netflix, HBO o Disney Plus.
  • Pero con la nueva tienda de Prime Video este concepto se renueva: cualquier usuario, esté o no suscrito, tiene la posibilidad de comprar o alquilar contenidos online.
  • A continuación, se detalla cómo funciona la nueva tienda de Amazon Prime Video, y cómo puedes alquiler y comprar películas y documentales sin ser usuario de la plataforma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya puedes hacer uso de la nueva tienda de alquiler de series, películas y documentales de Amazon Prime Video. No importa que estés suscrito a esta plataforma,la tienda se abre para todos los usuarios y puedes alquilar o comprar las películas y documentales que más te interesen en cada momento.

Prime Video se desmarca así de Netflix o HBO, para las que necesitas abonar una tarifa plana que te da acceso a todos sus contenidos. Ahora, para ver una película o un documental basta con pagar el precio de alquiler o compra aunque no seas usuario.

Este servicio ya funcionaba en Estados Unidos, Alemania o Japón, y acaba de llegar a España con algunos contenidos interesantes para disfrutar desde casa.

Leer más: Cuánto cobrarás por un ERTE: cómo calcular la prestación que te corresponde

Basta con acceder a la tienda para echar un vistazo a todos los contenidos disponibles. Puedes encontrar estrenos recientes, como 'Joker' o 'Sonic', y otros clásicos del cine como 'Ghost'. También tienes a tu disposición documentales de todo tipo.

Sólo tienes que pinchar en el contenido que más te interese y seleccionar la opción de alquiler o compra. Por ejemplo, 'Joker' tiene un coste de 4,99 euros en alquiler, y de 13,99 euros en compra. La duración del alquiler es de 30 días, aunque una vez que empiezas a visionar el contenido dispondrás de 48 horas para terminarlo.

Debes tener en cuenta que el pago se efectúa de forma automática nada más pinchar, si es que tienes tu cuenta de Amazon abierta. Sin embargo, en el caso de pulsar por equivocación tienes la posibilidad de cancelar la compra o el alquiler.

El plazo de cancelación es de 14 días desde el momento de la compra, siempre y cuando no hayas disfrutado ya el contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.