El Corte Inglés está buscando trabajadores para su campaña de Navidad: así puedes apuntarte a las ofertas

El Corte Inglés de Paseo de la Castellana
  • Si estás buscando trabajado para esta Navidad conviene que eches un vistazo a las ofertas de El Corte Inglés.
  • La compañía está buscando trabajadores en todas las provincias españolas y ofrece un sueldo mínimo de 1.200 euros al mes. Así puedes apuntarte a las ofertas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás buscando trabajo para esta Navidad debes saber que en el Corte Inglés necesitan ampliar su plantilla para estas fechas tan señaladas.

Hay que recordar que en España el paro lleva bajando 7 meses consecutivos. Septiembre registró 76.000 desempleados menos y se espera que la tendencia continúe.

Esto significa que es buen momento para encontrar empleo, y el Corte Inglés siempre supone una gran oportunidad para reincorporarte al mercado de trabajo.

En concreto, la compañía de grandes almacenes tiene en estos momentos 50 ofertas repartidas por todas las provincias españolas. 

La empresa está buscando personal de venta que sirva de refuerzo desde el Black Friday de 2021 hasta que terminen las fiestas navideñas, es decir, el período con más ventas del año.

La jornada de trabajo es completa en la mayoría de posiciones abiertas, aunque también se ofrecen días sueltos de trabajo en los que se hace una planificación horaria previa entre empleado y empresa.

Los requisitos a cumplir son ser una persona proactiva y que tenga habilidad a la hora de trabajar cara al público. No se exige experiencia previa y la empresa ofrece formación antes de empezar.

En cuanto a los sueldos, El Corte Inglés no tiene convenio propio, así que se acoge al del sector de los grandes almacenes.

Según dicho convenio, los salarios son los siguientes:

  • Grupo Base: 14.733,19 euros brutos anuales
  • Grupo Profesional: 15.175,19 euros brutos anuales
  • Grupo Coordinador: 16.540,94 euros brutos anuales
  • Grupo Técnicos:  18.029,64 euros brutos anuales

El sueldo mínimo que vas a cobrar en el Corte Inglés es de 1.227 euros brutos al mes, siempre y cuando desempeñes tu labor en jornada completa.

A continuación, se explica cómo puedes apuntarte a las ofertas de la compañía.

Cómo trabajar en El Corte Inglés

Para postular a las ofertas de la Campaña de Navidad es necesario que accedas al portal de empleo de la compañía.

Una vez dentro, tendrás la opción de filtrar las ofertas según su ubicación, para así seleccionar la que se encuentre más cerca de tu lugar de residencia.

En cuanto encuentres una oferta que encaje en tus pretensiones tienes que pinchar en la opción Envíanos tu Currículum.

Como puedes ver, es momento de rellenar un formulario con tus datos personales y adjuntar el currículum vitae. 

El Corte Inglés tendrá tu perfil en su base de datos y te podrá llamar para que te presentes en una entrevista. Este sería el último paso para conseguir el trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.