Se acaba el plazo para viajar con el programa de termalismo del Imserso: así puedes solicitar plaza

Una mujer disfruta en un balneario
  • El programa de termalismo del Imserso es una de las alternativas más interesantes de este paquete de turismo para mayores.
  • Si quieres viajar a un balneario a través del Imserso tienes que solicitar tu plaza antes del 30 de septiembre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los viajes del Imserso son una gran oportunidad para que las personas mayores puedan hacer viajes sin gastar demasiado dinero.

Además de cumplir esta función social, el Imserso es también importante para los operadores turísticos, ya que reciben clientes en temporada baja.

La pandemia de coronavirus provocó que en 2020 no se pudiesen celebrar los viajes del Imserso, por eso en 2021 muchos beneficiarios esperan con impaciencia para comenzar sus vacaciones.

Sin embargo, como todavía existe incertidumbre generada por la pandemia, no se sabe con certeza cuándo saldrán los primeros destinos. Si no hay más retrasos podría ser en el mes de noviembre.

En cualquier caso, sigue siendo necesario permanecer atento a las fechas en las que se puede solicitar una plaza. 

La opción normal del Imserso ya ha cerrado esta ventana, pero todavía es posible conseguir una plaza para el programa de termalismo, una de las alternativas más interesantes de estos viajes.

Si te apetece visitar diferentes balnearios de la geografía española debes saber que tienes hasta el jueves 30 de septiembre como fecha límite para hacer la solicitud. 

El documento se puede rellenar y entregar de forma cómoda a través de la sede electrónica del Imserso. Este año hay  57.565 plazas disponibles. 

Requisitos para solicitar el programa de termalismo

Las condiciones a cumplir para hacer un viaje en el programa de balnearios del Imserso son las mismas que para el pliego normal.

Estos son los requisitos que deben reunir todos los beneficiarios:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de subsidios o prestaciones de desempleo, con 60 años o más años de edad.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años o más años de edad.
  • A los españoles residentes en el extranjero o que emigraran se les exigirá que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que han regresado con los mismo requisitos de edad que corresponda a su grupo para aquellos que residen en España.

Hay una exigencia extra respecto al resto de viajes: los usuarios deben carecer de contraindicación médica que les impida recibir tratamientos termales. 

Al igual que ocurre con el programa habitual del Imserso, los beneficiarios pueden ir acompañados de su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que mantienen un vínculo estable.

Recuerda que puedes hacer todos los viajes del Imserso que te apetezcan, aunque siempre se dará prioridad a aquellos que han disfrutado de menos destinos o que todavía no han accedido a uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.