El SEPE ofrece más de 27.000 puestos de trabajo con sueldos de hasta 50.000 euros al año: así puedes apuntarte a las vacantes de empleo

Oficina de empleo en Madrid
Reuters
  • Si estás buscando trabajo no debes perder de vista las ofertas del SEPE. En su portal de empleo hay más de 27.000 puestos de trabajo con sueldos de hasta 50.000 euros brutos anuales.
  • Así puedes apuntarte a las vacantes que hay disponibles actualmente en el SEPE.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia de coronavirus ha provocado una crisis en el mercado de trabajo que poco a poco empieza a dar signos de recuperación.

El desempleo se ha reducido en 110.000 personas en el segundo trimestre del año y la ocupación ha crecido en 464.900, pero aún así muchos siguen sin encontrar empleo.

Si continúas en esta situación seguro que no dejas de utilizar los típicos portales de búsqueda de trabajo, como Infojobs o LinkedIn, que sin duda son de ayuda a la hora de empezar a trabajar de nuevo.

Pero no debes limitarte sólo a este tipo de herramientas. El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) es una alternativa más que válida si quieres encontrar trabajo.

A través de su portal Empléate, el SEPE recopila todas las ofertas disponibles para que te puedas apuntar a ellas. 

Actualmente hay 27.900 puestos vacantes repartidos en 17.865 ofertas. De estos puestos, 2.631 son para plazas de empleo público. Además, hay 47.179 empresas privadas apuntadas en el portal.

Las ofertas más demandadas, según expone el propio portal, son en el sector de Informática y Telecomunicaciones (2.839 ofertas), Hostelería y Turismo (1.436 ofertas) y Construcción (1.367 ofertas).

De entre las ofertas que más destacan hay que señalar los puestos para trabajar como informático. En alguna de las vacantes es posible hasta cobrar 50.000 euros brutos anuales como jefe de proyecto.

En este caso concreto necesitas titulación universitaria y más de 5 años de experiencia previa gestionando proyectos de desarrollo de nuevas aplicaciones. 

También hay oportunidades para perfiles de consultores junior en los que el sueldo alcanza los 24.000  brutos anuales. En estos casos no es necesaria tanta experiencia previa, pero sí formación académica.

Para hostelería y turismo, el segundo sector con más ofertas en este momento, los sueldos no son tan elevados. 

Por ejemplo, el trabajo como cocinero en un restaurante se paga con 18.000 euros brutos anuales, exigiendo una experiencia mayor a 6 meses y el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Es el sueldo medio que se encuentra en casi todas las ofertas de cocinero, aunque algunas bajan hasta los 15.000 brutos anuales. Los camareros, por su parte, tienen ofertas que van de los 14.000 a los 16.000 euros brutos al año.

En la Construcción los salarios se encuentran entre los 19.000 y los 22.000 euros brutos al año para fontaneros, albañiles y pintores. Se exige experiencia previa en estos casos.

Para apuntarte en las ofertas es necesario que te registres en el portal, aportando tus datos personales y adjuntando tu currículum para que quede constancia de tu experiencia laboral.

Otros artículos interesantes:

Los 11 mejores cursos de LinkedIn Learning con los que darás un importante impulso a tu carrera

Cómo reconocer y rechazar al momento una oferta de empleo falsa, según esta experta de LinkedIn

27 alarmas que durante una entrevista laboral podrían alertarte de que no será 'el trabajo de tu vida'

Te recomendamos

Y además