Con este truco de WhatsApp podrás despedirte para siempre de las imágenes repetidas guardadas en tu móvil

una persona interactuando con un móvil

Getty

  • Con esta aplicación podrás borrar las imágenes repetidas de WhatsApp u otra aplicación que tienes almacenadas en tu móvil de una manera muy rápida y ganar un buen extra de almacenamiento.
  • El proceso es casi inmediato y funciona tanto en iOS como en Android sin ningún tipo de problema. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los grandes problemas a los que te puedes estar enfrentando en el día a día con tu smartphone es al reducido almacenamiento interno de los terminales. 

A poco que tengas activada la copia de seguridad de las imágenes en las diferentes aplicaciones que tienes instaladas, es posible que se genere una copia idéntica de la foto y como podrás imaginar, eso hace que te quedes sin espacio en muy poco tiempo

Por suerte, existe un método muy sencillo para borrar todas las imágenes repetidas de WhatsApp o cualquier otra aplicación que tengas almacenadas en tu móvil y lo mejor es que es un proceso en el que no vas a tener que hacer absolutamente casi nada. 

Lo único que necesitas es bajarte Remo Duplicate Photos Remover (iOS, Android) y seguir los sencillos pasos que te indica la app, pero que te voy a resumir un poco más adelante. 

Antes de empezar, ten en cuenta que el proceso para borrar las imágenes repetidas de tu móvil que has enviado a través de WhatsApp o cualquier otra aplicación no te servirá de nada si no desactivas esa copia de seguridad de las imágenes que provoca la duplicidad en tu móvil. 

Por suerte, es realmente sencillo y en WhatsApp puedes hacerlo en apenas segundos

Y ahora, sin más dilación, toca centrarse en cómo borrar las imágenes repetidas de tu móvil rápidamente

Cómo eliminar las fotos repetidas de tu móvil en menos de 1 minuto

Como ya te he comentado, lo único que necesitas es la aplicación antes citada y seguir los pasos que te indica de manera muy visual: 

  • Una vez tengas descargada la aplicación, otorga los permisos necesarios para que pueda acceder a tu galería, algo totalmente necesario para que pueda escanear sin problemas las repeticiones de imágenes. 
  • Ahora, simplemente dale al botón gigante Escanear para que la aplicación empiece el proceso de búsqueda. 
Cómo eliminar imágenes duplicadas en tu móvil
  • Cuando termine el proceso de búsqueda, simplemente tendrás que pulsar sobre las imágenes que quieras eliminar o darle al botón la zona superior para que seleccione un grupo entero. 
  • Por último, toca en el icono de la Papelera para borrar la selección que no te interesa tener en el móvil. 
Cómo eliminar imágenes duplicadas en tu móvil

Una vez hecho todo esto, ya sabrás cómo eliminar imágenes duplicadas en la memoria de tu móvil generadas por WhatsApp o cualquier otra aplicación y tener mucho más almacenamiento para guardar lo que realmente te interesa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.