Cómo cancelar todas las suscripciones de tu correo

Mandar correos de Gmail en modo confidencial
  • Una de las fórmulas para darse de baja de una suscripción es la búsqueda manual del enlace presente en la parte baja de cada mail. 
  • Sin embargo, también puedes recurrir a herramientas externas que lo hacen de forma automática, aunque pueden comprometer tu privacidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Buscar el link para darse de baja al final del mail o recurrir a una herramienta externa son algunas de las formas de eliminar las suscripciones a todos los correos que tengas en tu bandeja de entrada. 

Aunque al principio quieras tener lo más organizado posible tu email, lo normal es que, con el paso del tiempo, acabe siendo un cajón desastre con multitud de mensajes sin abrir que no sabes muy bien por qué te llegan. 

Si este es tu caso: es el momento de hacer limpieza. 

Existen multitud de fórmulas para eliminar las suscripciones indeseadas de tu correo, algunas más conocidas que otras y algunas más fáciles de llevar a cabo que otras. 

Una de las más típicas consiste en dirigirse hacia el final del mail, buscando un enlace que suele estar asociado a frases como "Cancelar suscripción" o "Darme de baja". Si haces click en ella, te llevará a una página web externa donde seleccionar los canales que quieres abandonar y el motivo.

Además, otra de las opciones disponibles, en este caso en Gmail, es accediendo al mail de un boletín o lista a la que te hayas suscrito y, al lado del correo electrónico, pinchar en la frase "Anular suscripción". Tras ello, deberás confirmar tu decisión y podrás marcar ese destinatario como Spam. 

Si aún así te siguen llegando correos de la misma dirección, siempre puedes bloquear al destinatario. Para ello, accede a uno de los mensajes, pulsa en los 3 puntos en la esquina superior derecha y busca la opción pertinente. 

Estas fórmulas también están presentes en otros servidores como Outlook o Hotmail.

La autenticación multifactor, recurrir a un administrador de contraseñas o mantener actualizado el sistema son algunas de las recomendaciones de expertos para prevenir los hackeos

Sin embargo, si la multitud de listas a las que estás suscrito dificultan que puedas hacer un cribado de la información en tu bandeja de entrada, lo mejor será que des de baja todas ellas. 

Para este propósito existen aplicaciones externas como Unroll.me, que evita que tengas que ir seleccionando una a una. Eso sí, debes tener en cuenta que esta plataforma ha estado envuelta en polémicas porque su matriz se financia a través de la venta de información a otras compañías. 

Si estás de acuerdo con el tratamiento de estos datos, tan solo tendrás que acceder a su web y seguir los pasos indicados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.